La frase pertenece a Pablo Bettiol, profesor a cargo de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas, quien realizó junto a Al Toque Deportes el balance de lo que ha sido el 2018. Y agrega: “Nos basamos constantemente en la enseñanza y la educación”.
La Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas tiene un nombre propio: Pablo Bettiol. El profesor de Educación Física, nacido en Las Acequias, es el responsable de coordinar el emprendimiento deportivo que temporada tras temporada se consolida en la ciudad de Río Cuarto. “Uno que lleva varios años lo que trata es de mantenerse sin perder la esencia y los valores que llevamos desde siempre. Esto también se lo traslado al grupo de trabajo constantemente. Creo esa es la clave que nos permite seguir adelante y seguir creciendo”. De esa manera describe Pablo Bettiol al momento de explicar porqué su escuela se mantiene en el tiempo y, lo que es más importante, siga evolucionando en un contexto complejo, tanto por lo económico como por la cantidad de escuelas que existen en la ciudad. Y refuerza su concepto: "Me moviliza la pasión y lo hago a través de una escuela de fútbol. Y para llevar adelante lo que emprendo siempre tengo presente la responsabilidad, el equilibrio y el trabajo equipo”.
- ¿Cómo ha sido la temporada 2018?
- Ha sido un año difícil, como lo ha sido para todos. Pero lo importante es que nos mantenemos. Además, hemos consolidado fútbol femenino con la profe Lucrecia Fansini, quien maneja los valores que tenemos como escuela. En cuanto al aprendizaje apuntamos a trabajamos técnicos y tácticos, siempre en un marco de fútbol con carácter recreativo.
- ¿Cómo proyectan su trabajo para 2019?
- En febrero nos juntaremos con el equipo para planificar los trabajos. Lo que hacemos es generar nuevas ideas para ofrecerles a niñas y niños diversas variantes para que no sea tan monótono el aprendizaje. En cuanto a proyección tenemos pensado realizar viajes y continuar con los encuentros con otras escuelas. Aprovecho para invitar a los papás a que traigan a sus hijos a nuestra escuela. Nos basamos constantemente en la enseñanza y la educación. Nuestro objetivo es que se formen como jugadores de fútbol y como personas.
Redacción Al Toque