En Bulnes, la Escuela Agustín Gallo es sinónimo de hockey. Carlos Contreras deja el mediocampo de San Lorenzo para calzarse el buzo de entrenador en la entidad que aglutina a las mujeres de la localidad. El profesor remarcó el balance anual, los objetivos e importantes proyectos para este año.
Carlos Contreras y Nicolás Minardi comparten otro campo de juego y no solamente la cancha de San Lorenzo. El hockey sobre césped reúne a las mujeres de Bulnes y la Escuela Agustín Gallo es la entidad de la que Contreras realizó un balance del año que finalizó y los objetivos que se vienen.
Carlos Contreras indicó cuales fueron los objetivos en el inicio de la entrevista. “En categorías formativas, justamente, buscamos formar a las niñas en conducta, con amor por el deporte, compromiso y, de a poco, prepararlas para divisiones superiores”, comentó y agregó: “Sabemos que en mayores es otra la demanda de tiempo, sacrificio, pero mientras tanto que jueguen y se diviertan”.
Por otra parte, el profesor dejó sus impresiones a modo de balance: “Casi siempre, en las entidades deportivas, va de la mano de los resultados. Para nosotros es muy importante tener ‘línea completa’ (tener todas las categorías). Solo dos equipos de la liga (Asociación Civil Regional Amateur del Sur de Córdoba) tienen esa cualidad: nosotros y Jockey Club de Río Cuarto”.
En la continuidad de la charla, el entrenador destacó los resultados obtenidos: “Clasificamos en las cuatro divisiones superiores a semifinales. Es muy bueno pensando en que somos un pueblo de 1000 habitantes”. Los logros deportivos no desvían el foco de atención de Contreras, quien resaltó: “En el debe tenemos problemas con la comisión, con pocos integrantes, siempre la misma gente y esto lleva a un cansancio. Siempre digo que hay que reinventarse día a día”.
Una buena noticia, no solo para el hockey local, es la construcción de una cancha para la Escuela Agustín Gallo. Al respecto, el entrenador comentó: “Vamos a tener que hacer un cambio forzoso, porque la familia que nos prestaba el predio para jugar nos pidió el lugar. A ellos les agradecemos por permitirnos jugar durante estos años. La Municipalidad se movió y ya está preparando el predio del ferrocarril y, en un futuro, será un complejo con pista de atletismo, vestuarios y tribunas”.
El año rápidamente pondrá prueba a los equipos de hockey. Ante esto, Contreras referenció: “En febrero tenemos el primer compromiso, el regional de clubes. Allí participan equipos de San Luis, Mendoza, San Juan y la vara quedó alta porque en los últimos torneos hicimos podio”.
Para concluir, Carlos Contreras destacó el trabajo de su equipo y la convocatoria nacional de jugadores del club: “A partir de 2018 se realiza una detección de talentos desde sub 12 hasta sub 16, donde viene gente de la Confederación Argentina, y en ese plan nacional tenemos 6 chicas participando, siendo un orgullo para nosotros”.
Redacción Al Toque