Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

05-01-2019

“Mi gran sueño es que algún día pueda dirigir a Lautaro Roncedo”

Mauricio Zuliani se recibió de director técnico y su anhelo en conducir técnicamente al club de sus amores. Nacido en Alcira Gigena,  se formó como futbolista en Rosario Central y Belgrano de Córdoba, en donde firmó su primer contrato como profesional. Además, es visor técnico de Rossi Rezzónico, la empresa cordobesa que representa a jugadores.  

Zuliani junto a Alejandro Cabrera. El "colo" firmó su contrato con el grupo Rossi Rezzónico.

Mauricio Zuliani respira fútbol. Al escucharlo hablar se puede percibir fácilmente dos aspectos: su pasión por la redonda y su amor por Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. De los 16 hasta los 18 años estuvo en Rosario Central y luego pasó a Belgrano de Córdoba. En su primer año jugó en cuarta división y en los períodos de Pedro Marchetta y Ricardo Rezza fue promovido al plantel profesional  y firmó su primer contrato a los 21 años. Por esas cosas que tiene el fútbol su carrera no se pudo prolongar en el pirata y volvió a su localidad para vestir la camiseta de su querido Lautaro Roncedo.

El pasado 17 de diciembre, el ex volante del albiceleste recibió su diploma de director técnico nacional de fútbol en la Escuela N° 10 - Seccional Río Cuarto, que coordina Juan José Irigoyen y cuenta con el aval de ATFA.  “Es la idea de seguir ligado al fútbol porque es mi pasión. El curso te permite ver muchas cosas que como jugador uno no observa. Mi idea es empezar a colaborar en Roncedo. Esta temporada estaré acompañando en categorías Sub 13 y Sub 15  y mi gran sueño es que algún día pueda dirigir la primera”, comenta Zuliani. Y al momento de dar su mirada futbolística, explica:  “Me gusta el juego ordenado siempre teniendo una vocación ofensiva”.

También forma parte del del proyecto Rossi Rezzonico, la empresa de Córdoba que representa a jugadores. “Estoy observando futbolistas juveniles en la región sur de Córdoba, San Luis y La Pampa. Entre nuestros jugadores está Alejandro Cabrera, el actual jugador de Estudiantes de Río Cuarto”.

 

Redacción Al Toque