Es común que a muchos futbolistas les cueste reconocer cuando, por uno u otro factor, el ánimo de un plantel se ve afectado. Siempre se tiende a dibujar situaciones, pero no es el caso de Darío Salgado, el mediocampista central de Deportivo Río Cuarto, que está en zona de descenso directo en la primera división A de la Liga Regional. El experimentado jugador admitió que caló hondo la derrota ante Sportivo Municipal por 3-1 porque era un partido “ganable”.
Además se lamentó de la irregularidad en la que está inmerso el conjunto “canario”, ya que considera que esto afecta a sus chances de mantenerse en el círculo máximo del fútbol local. “Ganamos uno, perdemos el otro… eso no nos sirve”, remarcó el volante que se fue expulsado ante la “M”.
-Perdieron un partido importante de esos que valen mucho…
-Duelo perder así contra un equipo que vino a meter, nos dejaron espacios y no pudimos aprovechar.
-¿Por qué se perdió?, ¿cuál es el análisis que han hecho?
-Dimos muchas ventajas, estábamos fríos y cuando nos quisimos acordar y reaccionar jugábamos contra un equipo de experiencia y ya estaba perdido. Todo se hizo cuesta arriba, llegó mi expulsión y en fin se complicó todo. Ganamos un partido, perdemos otro… esto no nos sirve.
-Es complicada la situación, pero hay que seguir peleando…
-La verdad que si, tenemos un partido bravo con Roncedo allá (Gigena), hay que tratar de ganar porque anímicamente el equipo está mal después de un golpe de estos, tendríamos que haber ganado y cuando nos acordamos era tarde.
-¿Cómo se trabaja en la semana tratando de motivarse para lo que viene?
-Como siempre, lamentablemente todo es cuesta arriba, el ánimo no está bien porque uno pierde, los otros suman y estamos en el fondo, pero hay que seguir y dar todo en cada entrenamiento.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque