En silencio, sin aires de grandilocuencia, Estudiantes trabaja rumbo al Argentino A. Con el plantel completo, porque es sabido que Fabricio Monetti y Rodrigo Arneodo serán los únicos dos jugadores que reforzarán al “celeste”, el equipo de Hugo Mattea transita por la trigésima sesión de entrenamientos enmarcados en la planificación de pretemporada de los profesores Juan Nahas y Javier Picco. Además ayer el DT dispuso de unos minutos de fútbol para empezar a tomar contacto con el útil.
Todo transcurre normalmente en la superficie porque así lo han dispuesto los jugadores y cuerpo técnico, pero en la parte no visible hay cosas por solucionar de cara al gran salto de calidad del “celeste”. Pues, por ejemplo Hugo Mattea (y seis o siete jugadores) aún no arregló su continuidad a menos de un mes del inicio de la competencia. Sin embargo, no hay nada para dramatizar y polemizar, según comentó Mattea en diálogo con Pelota de Trapo, por FM Maradó.
“No creo que vaya a haber drama. Son diferencia no importantes, pasa que los dirigentes están abocados a otras cosas y se ha dilatado un poco. Lo mío y seis o siete chicos para terminar de arreglar, pero tenemos las cosas en claro porque priorizamos el trabajo”, contó el DT.
-¿Está bien que se le diga técnico de Estudiantes o no?
-Todavía no. No creo que vaya a haber drama. Son diferencias no importantes, pasa que los dirigentes están abocados a otras cosas y se ha dilatado un poco. Lo mío y seis o siete chicos para terminar de arreglar, pero tenemos las cosas en claro porque priorizamos el trabajo.
-A pesar de todo están trabajando como si fuere el técnico sin inconvenientes.
-Sin inconveniente, priorizamos la institución por encima de todo, ojala todo lo entendamos así.
-¿Cree que los jugadores que faltan arreglar, lo harán porque se dice que falta pagarle a los jugadores los premios del ascenso?
-Tengo entendido que no se les ha pagado todavía esos premios, calculo que a eso están abocados, ese y otros más. Otras situaciones del día a día.
-¿Le Cayó pesado la profesionalización del campeonato a los dirigentes?
-Yo antes de jugar contra Del Bono le venía diciendo si estabamos preparados para jugar un Argentino A. Ahora hay que tratar desde su sector estar a la altura a las circunstancias, por eso estamos priorizando el trabajo por encima de todo y así lo han entendido todos. Me llena de ilusión el trabajo duro que están haciendo.
-No lo noto demasiado optimista respecto de lo institucional…
-No es tan así. Yo estoy tranquilo de mi posición. La parte de ellos lo tendrán que arreglar como lo hacen, yo no me quiero poner del lado del dirigente. Lo que sí lo que nos llevó a buen puerto fueron las tres patas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Sabemos que esto es juntos, es un romance entre todos.
El torneo, las zonas y un desafío supremo
-Deportivamente cómo te cayó la estructura del campeonato, las zonas diferentes en cada rueda?
-Deportivamente bárbaro, es un salto de calidad que tenemos que aprovechar todos. Los chicos se podrá mostrar ante los grandes, eso es bueno, después la parte económico lo tendrán que explicar los dirigentes. Nosotros vamos a jugar con equipos de todas parte del país. En la segunda ronda tenemos que viajar al sur.
-¿Cómo está la situación de Fabricio Monetti porque tiene algunos inconvenientes para entrenar por cuestiones laborales?
-Ahí estamos intentando solucionar algunos problemitas con los horarios, pero por sobre todas las cosas priorizamos el ser humano, tratando de tranquilizarlo y que venga a entrenar.
-¿Hay fecha para el primer amistoso?
-Hace tres o cuatros días que no hablo con los dirigentes porque está solucionando el tema del pase de Monetti en Jovita. Es uno de los tantos temas que tengo que tratar de solucionar para saber con qué amistosos arrancamos. Mi intención es ir de nuevo a Embalse del 3 al 8 de agosto, ahí hice contacto con Instituto para hacer un amistoso y también veremos si podemos jugar con Belgrano, un equipo de la B Nacional.
Estoy tranquilo con el trabajo porque por ejemplo Talleres empezó hace poco con trece jugadores que no sabemos si va a jugar la primera fecha.
-¿Puede haber sorpresa de refuerzo o no?
No, creo que no, tengo entendido eso. Hay que arreglarse con los que hay, hay que buscar variantes al trabajo.
Redacción Al Toque