Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Lawn Tennis de Cruz del Eje no se presenta al partido ante Banda Norte, que estaba programado para este viernes en la cancha del “verde”. El encuentro formaba parte del penúltimo capítulo de la fase regular de la Liga Cordobesa.
El partido entre Banda Norte y Lawn Tennis de Cruz del Eje, correspondiente a la sexta y penúltima fecha de la Liga Cordobesa, vivencia un nuevo capítulo: finalmente fue suspendido por no presentación del conjunto del noroeste provincial.
La historia comenzó el jueves. Si bien el elenco de Cruz del Eje debía ser local –según marca el fixture-, el choque fue programado en el Parque Sarmiento. “Una normativa del municipio local obligó a la FBPC a modificar la localía para respetar el cronograma original de la Liga”, aludió la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba en su web oficial.
Sin embargo, en los últimos minutos, la entidad del Parque Sarmiento fue notificada de la suspensión definitiva del partido. “Nos avisó la Federación que Lawn Tennis no se iba a presentar. Muy desprolijo todo”, indicaron desde la institución “verde”, quienes no ocultaron su malestar.
Banda Norte marcha segundo en la fase clasificatoria –a partir de cuatro triunfos y un revés- y quedará libre en la última fecha. Ante Lawn Tennis –que acumula una victoria y tres derrotas- buscaba un triunfo que le permitiera asegurarse el segundo mejor registro rumbo a los cuartos de final.
Vale recordar 9 de Julio de Morteros se quedó con el “1” y accedió de manera directa a semifinales.
Ahora, habrá que esperar que se expida la Federación para conocer si el “lobo” gana los puntos o si, en su defecto, el encuentro sufre reprogramación.
#Básquet | Liga Cordobesa | ¡ATENCIÓN! Desde #BandaNorte confirman que fue suspendido el encuentro ante #LawnTennis, que debía disputarse este viernes en el #ParqueSarmiento, válido por la sexta jornada. El club de #CruzDelEje no se presentará #ComunidadAlToque #CadaDíaMásCerca pic.twitter.com/0tkFPLRPL0
— Al Toque Deportes (@AlToqueDeportes) January 11, 2019
Los otros dos partidos
La jornada seis prevé el cruce entre 9 de Julio de Freyre y Sparta de Villa María en el noreste provincial, y el enfrentamiento entre Olayón de Cruz del Eje y CARIB en Tancacha (en este último caso también hubo cambio de localía).
Posiciones – Fase regular
9 de Julio (Morteros) 10 (5-0), Banda Norte 9 (4-1), Sparta Club (Villa María) 7 (3-1), 9 de Julio (Freyre) 6 (2-2), Lawn Tennis (Cruz del Eje) 5 (1-3), CARIB (Tancacha) 4 (0-4), Olayón Club (Cruz del Eje) 4 (0-4).
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque