Los equipos de la región comienzan a armarse de cara a lo que será su participación en la temporada 2019 de los campeonatos domésticos. Este martes, Lutgardis Riveros arranca la pretemporada, Atlético Adelia María tiene tres bajas confirmadas, el “azul” de San Basilio sumó a Guillermo Puñet y ya son cuatro las caras nuevas. En tanto, Toro Club ratificó a Jorge Zalazar como director técnico.
Más allá de las instituciones que disputarán el Torneo Federal Regional Amateur, las demás escuadras de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto empezaron a mover el libro de pases. Lutgardis Riveros da inicio este martes por la noche a su pretemporada con miras a la Copa Mitre, tradicional torneo de verano que comenzará el 5 de febrero y que lo tiene como uno de los organizadores. En San Basilio, Adelia María y en Coronel Moldes también hubo novedades.
Rearmado “inglés”
Lutgardis Riveros de Alcira Gigena empieza a delinear su equipo modelo 2019. El volante central Marcos Valentín, de último paso en Atenas, es la primera incorporación que presenta el equipo de Diego Mirez. El “blanco” intentará ser protagonista en los campeonatos que se avecinan y, en ese marco, busca reforzar aún más su plantel. Dos centrales, un volante por derecha y un armador de juego son los puestos más requeridos.
Como contrapartida, no siguen en la institución de barrio Bella Vista Nahuel Navalón, Elías Scoponi y Tomás Prado.
La Copa Mitre es lo más cercano en competición que tiene Lutgardis Riveros. El torneo amistoso de verano tiene al “inglés” y a su clásico rival, Lautaro Roncedo, como organizadores del certamen que comenzará el 5 de febrero.
El “azul” sigue a tono
Tras sumar a Carlos Jaime, Facundo Aramburu y Francisco Delgado, el equipo que ahora dirige Rodrigo Siravegna incorporó a un nuevo jugador. El polifuncional Guillermo Puñet retorna a Atlético San Basilio y se alista en las filas “azules”. Este jueves 17 iniciará la pretemporada.
Toro Club sin grandes cambios
El “azulgrana” confirmó la continuidad de Jorge “Cordero” Zalazar como director técnico. Los de Coronel Moldes comenzarán los trabajos de preparación el 28 de enero. En tanto, en relación a incorporaciones, todavía no cuenta con ninguna cara nueva pero está en busca de un centrodelantero.
En el “canalla” sólo hay bajas, por ahora
Atlético Adelia María presenta una desvinculacion en su plantel. El defensor Rubén Sosa no continuará en la institución. Cabe agregar, que la dirigencia inició gestiones para que Hugo Mattea vuelva a calzarse el buzo de DT. El entrenador, de último paso en Alumni de Villa María, fue uno de los autores del título conseguido por el “canalla” adeliamariense en la temporada 2004. En las últimas horas, la dirigencia intenta arreglar la continuidad de varios de los futbolistas que formaron parte de la temporada anterior, tal es el caso de Nicolás Marclé y Germán Gigena.
El “tricolor” sigue descansando
Ateneo Vecinos de General Cabrera empezará los trabajos de pretemporada recién el 11 de febrero. Lo que si tiene confirmado la escuadra cabrerense es la continuidad de Lautaro Trullet como conductor del primer equipo. Un arquero, un volante central y un delantero de punta son los puestos a cubrir.
El “mercedario” no para
Sebastián “Rulo” Pérez arregló su incorporación a Centro Cultural Alberdi y el equipo de Walter Argüello ya tiene once caras nuevas. Como contrapartida, los delanteros Emiliano Picco y Mayco Centeno no continúan en la institución de barrio Alberdi. El 21 de enero comienza la pretemporada.
Foto Al Toque Archivo
Redacción Al Toque