El flamante estratega de Talleres de Las Acequias destacó la institución en su llegada al club que se alista para el certamen de la Liga y el campeonato que organiza la Federación Cordobesa. “El objetivo general es de cara al torneo de Primera A”, reconoció el DT, quien confirmó el arribo del delantero Emiliano Picco y el arquero Agustín Andrada. La “T” puso en marcha la pretemporada.
El Club Atlético Talleres de Las Acequias inició los trabajos preparatorios rumbo a la doble competencia que experimentará durante 2019: el Provincial de Clubes y el Torneo Oficial de Primera División A.
Los entrenamientos formales comenzaron el miércoles por la noche, luego de una charla que mantuvo el flamante cuerpo técnico con los jugadores en la sede de la entidad.
Tras la ceremonia inaugural, que también contó con el acompañamiento de dirigentes de la “T”, el nuevo DT, Facundo Ponce, habló de la preparación del conjunto de Las Acequias y destacó que, más allá del Provincial, la mira está puesto en el certamen de la Liga Regional.
“Nos encontramos con el desafío de dirigir a un equipo de primera división y de golpe también aparece este torneo provincial, pero lo afrontamos con muchas ganas, con mucha expectativa e ilusión, obviamente confiando en el trabajo que realizaremos y con el plantel que vamos a contar”, destacó el entrenador y destacó: “El objetivo general es de cara al torneo de Primera A. La idea es ser protagonistas más allá que sabemos que es difícil el salto de Primera B a Primera A. Talleres es un equipo que tiene historia en la Liga y vamos a tratar de validar eso. El Provincial también lo vamos a encarar con muchas ganas pero, como nos encuentra en medio de la pretemporada, va a ser más un trampolín para prepararnos de cara a lo que será el torneo de la Liga”.
Ponce trabajará con Marcos Garay como preparador físico y tendrá como ayudante de campo a un hombre del club como Rodrigo Flores. El técnico confirmó además las incorporaciones –ya se sumaron al plantel- del delantero Emiliano Picco, procedente de Centro Cultural Alberdi, y el arquero Agustín Andrada, que viene de San Cayetano.
“Sigue la gran mayoría de los jugadores del año pasado y la intención es reforzar algunos puestos puntuales donde necesitamos más recambio o donde hay vacantes. Tenemos pensado sumar entre dos o tres jugadores más y ahí cerraremos el plantel. Incluso ya están hablados pero faltan terminar de cerrar algunas cuestiones”, agregó.
Finalmente, Ponce ponderó a la institución –en su conjunto- y a los chicos que conforman el plantel. “Me encontré con un club bien armado y con mucha gente predispuesta a trabajar. Hasta el día de hoy, los dirigentes se han mostrado muy predispuestos para con nosotros y los pedidos que les hemos hecho. El plantel también se ha mostrado a la orden del día y han consultado por distintas tareas que tendrán que hacer, por ejemplo en cuanto a las dietas y la preparación física. Y también hay una expectativa grande que se ha generado por esto del provincial”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque