Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Básquet – Liga Nacional B

18-07-2009 11:10

“Lo tomo como un gran desafío deportivo”

Comprometido con la causa. Así se mostró Rafael Costa en relación a su vinculación con Banda Norte. “Ayudaré en todo lo posible para que el club pueda dar ese paso que le falta y ascienda de categoría”, prometió.
Rafael Costa, el nuevo fichaje del "verde", se mostró feliz y comprometido

Contento y comprometido. Así se mostró Rafael Costa en relación a su vinculación con Banda Norte para jugar una temporada en la Liga Nacional B.

En diálogo con el periodista Osvaldo Wehbe, en el programa "Pelota de Trapo", el experimentado jugador reconoció los esfuerzos de los dirigentes “verdes” y apuntó a dejar todo para que el club logre el tan ansiado ascenso.

 

 “La gente de Banda Norte siempre se acercó estos últimos años en el receso para ver si cabía la posibilidad de volver a Río Cuarto, a jugar en Banda Norte. Los años anteriores, por una cuestión deportiva y quizás también económica, no se dieron las cosas y este año se dio un poco todo. Creo que Banda Norte está haciendo un esfuerzo muy grande y yo también voy a resignar un poco algunas cosas. Estoy muy feliz, muy contento y lo tomo como un gran desafío deportivo”, puntualizó Costa.

 

-¿Habías tenido alguna otra oferta importante?

Si. De TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tenía tres equipos que me pretendían y estuve hasta el miércoles por la noche con ese tema. Tenía que tomar una decisión y bueno fue un poco de todo: tenía ganas de jugar en Río Cuarto y mi familia se va a quedar en San Luis, entonces también voy a poder estar cerca de ellos. Además, las ganas que mostró la gente de Banda Norte hizo que decidiera jugar esta temporada en Río Cuarto.

 

-¿Influyó en algo que tenés algún antecedente con el nuevo técnico de Banda Norte (Diego Lifschitz) en tu paso por Central Entrerriano?

Es un plus, nada más. Si bien lo conozco a Diego y estuve trabajando un año con él, eso fue algo más que se sumó a todo esto. Si a lo mejor hubiese sido otro entrenador o siguiese el “chino” (Fabián López) y se daban todas estas circunstancias seguramente hubiese arreglado. Si se que Diego pretendía que yo venga a Banda Norte.

 

-¿Qué perfil de entrenador tiene Diego Lifschitz?

Diego estaba como asistente de Martín Guastavino en Central Entrerriano cuando yo jugaba ahí. Tiene mucho conocimiento, esta al tanto de todo el básquet de la categoría y además es una gran persona. Creo que es su momento para desarrollarse como líder de un equipo. Creo que lo va a hacer de la mejor forma y yo desde mi lugar trataré de ayudarlo para que todo salga de la mejor manera.

 

- ¿Te acordás cual fue tu primer partido por los puntos, cómo empezaste?

Uh... hace tanto tiempo (risas). Empecé a jugar en Pre Mini cuando tenía 6 años en Central Argentino. El técnico era Cantero y mis hermanos más grandes habían empezado ahí.

A los 10 años pase a Acción Juvenil y estuve hasta los 16. Luego me reclutaron acá en San Luis.

 

-¿Pensás que hay mucha diferencia entre la Liga B y el TNA?

Lo voy a saber ahora. El año pasado también bajé de categoría, de la A al TNA, y es diferente. Quizás es un juego más desordenado y hay muchos equipos que de esa forma sacan ventaja.

Por lo que tengo entendido, la Liga B es parecido al TNA. No obstante, es una cuestión de adaptación. Me llevará tiempo conocer los compañeros que voy a tener y también a los rivales, pero creo que no voy a tener ningún inconveniente para estar en mi mejor nivel.   De hecho, en estos momentos me estoy preparando, estoy haciendo la parte física acá en San Luis.

El hecho de bajar de categoría para mí no es nada malo, sino todo lo contrario: lo tomo como un gran desafío.

Trataré de ayudar en todo lo posible para que Banda Norte, que ya lleva dos años jugando la final, pueda dar ese paso que le falta y ascienda a la otra categoría.

 

 

Redacción Al Toque