Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Partido Amistoso - Copa Clásico de la Ciudad

19-01-2019

Estudiantes ganó el clásico

El "león" venció, por intermedio de los penales 5 a 3, a Atenas. En los 90 minutos igualaron sin goles. Adrián Peralta, arquero "celeste", le detuvo el disparo a Leandro Bacaloni. Cabe agregar, que el partido significó la última actuación de Nicolas Gatto - jugó 28 minutos para el "albo" - como futbolista profesional.

Ver galería

Estudiantes se quedó con el superclásico Copa Ciudad de Río Cuarto – "Homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota" al derrotar por penales a Atenas. Durate los 90 minutos no se sacaron ventaja e igualaron en cero. Adrián Peralta le atajó el disparo a Leandro Bacaloni y el "celeste" se impuso por 5 a 3 desde los doce pasos. El "albo", que jugó con 10 hombres durante setenta minutos por la expulsión de Acosta, despidió a su máximo goleador histórico, Nicolás Alberto Gatto.

No tan entretenido desde lo futbolístico pero Atenas y Estudiantes pusieron toda la carne al asador en la noche del viernes en el 9 de Julio. Ante un gran marco de público, rememorando los viejos derbys de la ciudad, el "celeste" se adueñó del verano.

El inicio del juego mostró al conjunto de Carnielli más decidido para ir en busca de la victoria. Albornoz y Azcurra fueron de lo mejor en la mitad de cancha del "albo" que tras una buena triangulación entre los volantes, tuvo a los 10' la primera chance de gol en los pies de Farchetto.

Ese buen arranque se desconfiguró cuando apenas iban 20 minutos de partido. El pibe Thiago Rodríguez entregó mal un pase hacia atrás dejando solo frente al arco a Ferreira, delantero de Estudiantes. Cristian Acosta lo persiguió de atrás y, cuando no vió otra opción, bajó al delantero en la puerta del área cuando se disponía a definir. Roja directa para el central mostrada por el árbitro Matias Ramos.

Todo indicaba que Estudiantes iba a crecer en el partido, no sólo por la diferencia numérica, sino también por jerarquía en su plantel. Eso no ocurrió.

Si bien el "celeste" dominó ampliamente la pelota, no fue en profundidad y casi que no contó con oportunidades de gol. En frente, Atenas se las rebuscó para pelearle palmo a palmo a su clásico rival durante setenta minutos de partido. Fiel al estilo Carnielli, el "albo" se aferró a la garra y al sacrificio, y estiró el resultado hasta los penales.

Desde los doce pasos, otra vez, se vio lo mejor de Adrián Peralta. El "1" de Estudiantes le detuvo el disparo a Bacaloni en el tercer penal para Atenas y el "celeste" se quedó con la copa.

Fue 5 a 3 para el equipo dirigido con Marcelo Vázquez que sumó su segundo amistoso de pretemporada - anteriormente con Juventud Unida de Río Cuarto - y se prepara para afrontar Copa Argentina este miércoles - ante Racing o Sportivo Belgrano de San Francisco - y el octogonal del Torneo Federal A.

 

Debut y despedida

Nicolás Alberto Gatto se retiró de la actividad con la camiseta de Atenas. El goleador histórico de la institución disputó sus últimos 28 minutos en el "albo" al ingresar por Farchetto. La pelota, la red y el arco extrarán a un animal del gol.

Por otra parte, Estudiantes puso en cancha a dos de sus tres refuerzos para afrontar la etapa final de la temporada 2018/19 del Torneo Federal A. Lucas Oviedo y Osvaldo Miranda sumaron minutos en la segunda mitad con la camiseta "celeste".

 

Síntesis

S.B. Atenas 0 (3): Santiago Domínguez; Marcos Luna, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni; Diego Albornoz, Xavier Abba, Marcos Azcurra, Thiago Rodríguez, Federico Dho; Blas Farchetto, Nicolás Ferreira. DT: Ricardo Carnielli.

A.A. Estudiantes 0 (5): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

 

Penales: En Estudiantes, Foglia (Gol), Miranda (Gol), Oviedo (Gol), Formica (Gol), Cuello (Gol). En Atenas, Azcurra (Gol), Frattari (Gol), Bacaloni (atajó Peralta), Albornoz (Gol).

Cambios: Ingresaron en Atenas, Juan Barrera por Rodríguez, Nicolas Gatto por Farchetto, Francisco Barrio por Luna y Hugo Frattari por Ferreira. En Estudiantes entraron Osvaldo Miranda por Ferreira, Lucas Oviedo por Beraldi, Ibrahim Hesar por Bottino, Lautaro Formica por Suarez, Maximiliano Zbrun por Cabrera, Álvaro Cuello por Cainelli.

Árbitro Matías Ramos

Estadio 9 de Julio - Sportivo Atenas

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque