Social y Recreativo Reducción es otra de las entidades que se suma al torneo de ascenso. Jorge Ortiz, vicepresidente del club, dejó las impresiones de una localidad expectante por el nuevo clásico, pero no olvida sus objetivos primarios: la contención y las posibilidades para los jóvenes de Villa Reducción.
La temporada 2019 de ascenso contará con noveles entidades que buscarán su lugar en una divisional repleta de matices. Social y Recreativo Reducción es uno de ellos. El club, que viene trabajando en divisiones formativas, trabajará de la mano de José Zanoguera en reserva y primera división, con fútbol femenino y la meta de contener y darle protagonismo a los futbolistas locales. Al Toque dialogó con Jorge Ortiz, vicepresidente del conjunto de la región.
En el primer tramo de la entrevista, Ortiz remarcó las expectativas, acordes a un nuevo proyecto: “Son muchas y buenas ya que confiamos en los chicos de nuestro pueblo. Estamos trabajando en conjunto con la comisión y jugadores con grandes expectativas de lo que se avecina”.
¿Cuáles fueron los motivos que determinaron el ingreso del club en reserva y primera?
J.O: “Surge de las divisiones infantojuveniles. Nosotros participamos en la liga, pero la gran cantidad de chicos y el límite de edad nos obligaron a realizar futbol mayor. Nosotros tomamos el fútbol desde lo social y nuestra condición es jugar con todos chicos de Reducción”.
¿Desde la Comisión Directiva se apostó por la continuidad de José Zanoguera?
J.O: “Sí, es un viejo conocido de la casa, uno más de la familia. Tiene todas las categorías de club y este año está enfocado en primera y reserva. Cuenta con un ayudante de campo del pueblo, el “negro” Azat y el preparador físico es Darío Somaré. Apuntamos a traer un buen equipo de trabajo y lo tenemos”.
¿Con qué objetivos comienzan la temporada?
J.O: “Queremos estar en los equipos de mitad de tabla. Todo lo que venga después, bienvenido sea. Nosotros tomamos el ejemplo de San Lorenzo de Bulnes, es una referencia. Tenemos mucha fe, por algo somos un pueblo de fe y esperanza. Trataremos de hacer algo serio y perdurable en el tiempo para la contención de los chicos”.
Toda una novedad en la localidad será el clásico ante Deportivo Municipal, el otro elenco de Villa Reducción. Jorge Ortíz hizo referencia al respecto: “Hay incertidumbre, el pueblo está ansioso. Será la primera vez del clásico. Creo que lo importante es que ambas dirigencias bajen un mensaje de tranquilidad y que termine todo en un partido de fútbol”.
Redacción Al Toque