No quedan dudas que al ver jugar a Ateneo Vecinos de General Cabrera el equipo está comandado por uno de los directores técnicos de mayor jerarquía de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Guillermo Pablo Guendulain.
Con mucho orden y un sistema táctico respetado el elenco de General Cabrera demostró - no sólo en la victoria frente a Lutgardis Riveros sino a lo largo de todo el torneo – que el criterio y la convicción futbolística son los grandes bastiones capaces de llevar a un elenco a conocer el éxito. Y Ateneo Vecinos lo consiguió. Jugando un fútbol ordenado y sistemático los “muchachos” de Guendulain conocieron por primera vez la gloria en el círculo mayor de la competencia regional.
Los números no mienten, son informaciones fundamentales porque constituyen fuentes objetivas. En el caso de Ateneo Vecinos los números demuestran su gran Torneo Apertura.
El “tricolor” fue el conjunto que más victoria cosechó -diez- y menos derrotas recibió -una- A Julio Arévalo, su arquero, le marcaron tan sólo siete tantos - cuatro de ellos de penal – y Gerardo Acuña fue el goleador – junto a Jorge Muñoz de Herlitzka – del campeonato con ocho conquistas, pero es importante aclarar que el “toro” se sumó al elenco de General Cabrera luego de participar con 9 de Julio de Río Tercero el Torneo Argentino B, es decir, con la competencia vernácula ya comenzada.
Sabe a lo que juega
Dijimos que Arévalo se consolidó como el arquero menos batido a lo largo del torneo, pero es importante destacar la gran tarea de la defensa de Ateneo, gran responsable de que a su equipo le conviertan tan sólo siete goles. Gonzalo Martínez y Nelson De Haes se encargaron de trasladar su experiencia en sus puestos de marcadores centrales, mientras que Hugo Baigorria y el juvenil Gonzalo Maffini - de tan solo 16 años – fueron fundamentales por sus laterales, izquierdo y derecho, respectivamente.
En el mediocampo, el veterano Marcelo Cuello se consolidó como el termómetro y la brújula del elenco campeón. Martín Herrera y Luciano Bonni con el correr de los encuentros se fueron convirtiendo en jugadores claves por sus andariveles. Párrafo aparte para Maximiliano Ractoret, el enganche que pasó por las inferiores de Racing, el fútbol de España y en Chile desde que llegó se constituyó como el hombre distinto del elenco de Guillermo Guendulain. Fue decisivo en varios partidos.
En la delantera no hay dudas que le nombre más importante surge al decir Gerardo Acuña, quien volvió al “tricolor” para ser el goleador del torneo y consagrarse campeón. Pero tampoco hay que olvidarse de Guillermo Cavigliaso - retornó este año a la actividad - y del joven Maximiliano Foggia porque ambos fueron el complemento perfecto para el juego del “toro”.
El calendario indica que pasaron quince fechas. Se fue el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, pero con él dejó a un gran campeón: Ateneo Vecinos de General Cabrera.
Redacción Al Toque