Con esta frase definió Sebastián Montivero, entrenador de Sarmiento de Leones, el debut del "demonio" en el certamen nacional San Martín en el “Parque Centenario”. "Vamos concentrados a tratar de imponer nuestro juego ofensivo y a buscar los tres puntos. Después con el correr de los minutos, se verá como salen ellos (por San Martín) y ver para qué estamos nosotros, si para traernos un triunfo o un empate", señaló a Al Toque Deportes el estratega, a la salida del último entrenamiento realizado el viernes por la mañana.
Si bien no confirmó el once titular que el domingo saldrá a la cancha, si anticipó que dentro de los 18 convocados están los cuatro refuerzos que llegaron al plantel para afrontar el Torneo Federal: Maximiliano Gutiérrez (ex Instituto, extremo por izquierda y enganche), Nahuel Bojanich (ex Belgrano de Córdoba, volante por derecha y media punta), Rodrigo Martín (procedente de Unión de Sunchales, volante central, carrilero y lateral por derecha) y Nahuel Cabanillas (llega de Racing de Córdoba). El plantel entrenó durante la semana sin ningún inconveniente, por lo tanto el técnico seguramente pondrá el once titular que tenía en mente.
Con respecto a la zona que les tocó, el DT indicó que en la otra (integrada por clubes de Morteros y Córdoba) hubiera sido distinto porque conoce a todos los equipos con quienes se han enfrentado en varios federales. "El cambio de zona lo único que nos favorece es el cambio de las distancias. Con respecto a los rivales, los respeto a todos, son equipos difíciles que se preparan durante todo el año para jugar este torneo. A Mackenna vamos con el compromiso de que somos Sarmiento y trabajamos duro para que no nos pase nada raro”, expresó Montivero. Y agregó: “Somos conscientes que tenemos que trabajar partido a partido para poder ir sumando y lograr el primer objetivo que es clasificar. No entramos para cumplir, entramos convencidos de llegar a las instancias finales, con la mentalidad ganadora. Sabemos que no será fácil, pero el sueño de ascender no nos va a quitar nadie. Perdimos dos semifinales en el 2015 y 2017 (contra el ascendido Racing de Córdoba) y ahora vamos por todo. Más allá de la historia y la experiencia que tiene Sarmiento en este tipo de torneos, a los partidos los ganan los jugadores".
Al referirse al rival del domingo, el entrenador fue claro al expresar: "Vamos a enfrentar a un equipo herido por la derrota abultada de la primera fecha, que no es habitual que ocurra en este tipo de torneos. Seguramente los jugadores no tuvieron una buena tarde y no le salieron las cosas durante el partido. Pero eso no significa que vayamos relajados porque pensamos que el rival es accesible. Vamos con la precaución a enfrentar a San Martín que juega de local con el compromiso de revertir lo ocurrido el pasado domingo”. A lo que sentenció: “Desde el lunes lo hablamos con los jugadores que tenemos que enfrentar a un rival que está dolido y que también va a querer ganar ante su gente, en una zona donde somos pocos equipos y para tener chances de clasificar tenemos que arrancar ganando, pero siempre con el respeto que el rival se merece. Somos un equipo ofensivo y si nos atacan va a ser un juego de ida y vuelta. Ojalá salga un buen partido y que gane el mejor.”
Sarmiento viajará el domingo por la mañana desde Leones hasta un hotel de la localidad de Coronel Moldes, donde almorzarán y después descansarán hasta las 18 horas cuando emprendan el recorrido hacia Vicuña Mackenna.
Foto: Prensa Sarmiento (Leones)
Redacción Al Toque