En un partido de gran nivel futbolístico disputado el domingo por la noche en el estadio Parque Centenario, San Martín de Mackenna y Sarmiento de Leones igualaron en un tanto por bando en el marco de la segunda fecha del certamen y por la Zona 6, que organiza el Consejo Federal de AFA.
(Vicuña Mackenna).- En la previa mucho se habló de lo que podía suceder en este trascendental encuentro. Todos los comentarios de los "analistas" giraban en torno a la contundente derrota (sorprendió a propios y extraños) que había sufrido el conjunto dirigido por José Luis Fistori ante Acción Juvenil por cinco a cero. Un resultado que no reflejaba para nada la paridad que existe entre ambos equipos. Si a esto le sumamos que el goleador Luis Di Santo no podía estar en el once titular por estar lesionado, el panorama se tornaba más complejo para el “santo” mackennense. Pero así es el fútbol, no sabe de lógicas y da revanchas.
Se enfrentaron dos equipos ofensivos con realidades opuestas, pero con una misma convicción: ganar. San Martín para "hacer borrón y cuenta nueva" y demostrar porqué está nuevamente en un certamen nacional y Sarmiento que hacía su debut en el torneo, (en la primera fecha quedó libre) mostrar "su chapa" de candidato por la experiencia que tiene de haber jugado de manera consecutiva más de veinte años torneos nacionales.
En ese contexto se pudo ver un partido intenso, vibrante, con un primer tiempo donde los dos pudieron demostrar su buen juego colectivo, con la pelota por el piso, jugando a dos y tres toques. Lo que se esperaba, teniendo en cuenta que ambos cuentan con jugadores de buen nivel. Salieron desde el primer minuto a ganar, como lo habían anticipado los técnicos. A los diez minutos, el goleador del "demonio", Facundo Martínez, recuperó en la mitad de la cancha una pelota -con el brazo- infracción que el línea no advirtió y dejó seguir la jugada, que el talentoso delantero combinó con Nicolás López, éste ganó por la franja derecha envió el centro al área donde venía entrando el goleador para enviar la pelota al fondo de la red.
San Martín no sintió el impacto y con el correr de los minutos comenzó a emparejar las acciones llegando por los laterales al área visitante. El partido se tornó de ida y vuelta, con jugadas de riesgos pero con falta de eficacia a la hora de definir. Augusto Mana tuvo una clara, a los 25' cuando desde afuera del área sacó un fuerte remate que rozó el palo derecho del arquero. No se daban tregua; "santos" y “demonios" buscaban el gol por todos los sectores, con mucha intensidad. Cuando parecía que se iban a los vestuarios con el resultado a favor de la visita, a los 42' una de las tantas llegadas por el sector izquierdo del local, terminó con un centro al área, la pelota pegó en un defensor y cayó a los pies del goleador Andrés Bressan, quien con una pasmosa tranquilidad, definió al palo izquierdo de Gobbi, que nada pudo hacer para evitar el empate.
En el complemento el juego fue más trabado, algo friccionado, donde dominó más San Martín metiendo a su rival en su propio terreno, aprovechando los espacios y llegando con pelotas aéreas tras la permanente subida por el lateral izquierdo de Martín Gómez pero sin profundidad. El "demonio", de contra, también llegó con peligro a través del talentoso Facundo Martínez y Nahuel Bojanich -que en el complemento ingresó por Maximiliano Gutiérrez-.
A pesar que los dos tuvieron chances para desnivelar el marcador, el resultado terminó siendo justo por lo realizado durante los noventa minutos.
Importante punto para San Martín, teniendo en cuenta que enfrentó a uno de los mejores equipos de la categoría y que le sirve para llegar mejor parado cuando visite a Corralense de Corral de Bustos en la cuarta fecha –en la próxima el “patriota” queda libre-.
El trabajo realizado por el cuerpo técnico durante la semana para levantar el ánimo de los jugadores después del duro traspié sufrido en General Deheza, corrigiendo errores y apostando a cambios tácticos -el ingreso de Augusto Mana, Agustín Bea y Andrés Bressan dio sus frutos-. El estratega José Luis Fistori se fue muy conforme por la buena performance de sus dirigidos. "Este resultado, ante un gran equipo con jugadores de otro nivel, demuestra que el cinco a cero ante Acción Juvenil fue mentiroso y que estamos a la altura de las circunstancias para dar lucha hasta el final", puntualizó el DT.
Síntesis
San Martín de Vicuña Mackenna (1): Gabriel Gil; Luciano Barrasa, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi y Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Cristian Belucci y Agustin Bea; Augusto Mana y Andrés Bressan. DT: José Luis Fistori.
Sarmiento de Leones (1): José Gobbi; Alejandro Flores Serra, Gabriel Cedrón, Matías Giammalva y Misael Olivera; López Nicolás, Rodrigo Martín, Agustín Gonzalez Tapia y Maximiliano Gutierrez; Agustín Bertolino y Facundo Martinez. DT: Sebastián Montivero.
Goles: Primer tiempo; 10' Facundo Martinez (S), 42' Andrés Bressan (SM).
Cambios: Segundo tiempo; 16' Tomás Alcaraz por Augusto Mana (SM), 28' Nahuel Bojanich por Maximiliano Gutiérrez (S) y Marcos Garay por Agustín Bea (SM), 40' Héctor Cardozo por Nicolás López (S).
Árbitro: Richard Moyano (Liga de Villa María).
Estadio: Parque Centenario. Club A. San Martín.
Fotos Alejandro Fernández
Redacción Alejandro Fernández