Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

05-02-2019

La Primera B, con nuevo perfil

Este lunes por la noche se definió la modalidad de disputa en el torneo de ascenso liguero. El certamen estará dividido en tres zonas, determinadas por cercanía geográfica, y dará inicio el 17 de marzo. A continuación, más detalles.

. El certamen de ascenso estará dividido en tres zonas, determinadas por cercanía geográfica, y dará inicio el 17 de marzo.

El Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Río Cuarto tendrá veinticuatro equipos esta temporada 2019. La competencia comenzará el 17 de marzo, mientras que el sorteo del fixture se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en las instalaciones del Club Santa Paula de Carnerillo.

 

Modalidad de disputa

>Primera Fase: Se jugará en tres zonas compuestas por ocho equipos cada una (Norte, Centro y Sur), teniendo en cuenta la cercanía geográfica de las escuadras.

 

>Segunda Fase: Los tres mejores equipos (primeros de Zona) serán cabeza de serie en esta Segunda Fase, que también estará dividida en tres zonas de ocho equipos cada una.

El reordenamiento en esta etapa será por tabla general, teniendo en cuenta el desempeño de los equipos en la Primera Fase y quedará conformada de la siguiente manera:

 

Mejor Primero: con el equipo 24º, 21º,18º,15º, 12º, 9º, 6º                           

Segundo Mejor Primero: con los ubicados en las posiciones 23º, 20º, 17º, 14º, 11º, 8º, 5º.       

Tercer Mejor Primero: con los de las posiciones 22º, 19º, 16º, 13º, 10º, 7º, 4º.

 

>Tercera Fase: Accederán a esta instancia los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros. Se compondrá dos zonas de cuatro equipos cada una y el ganador de cada una de ellas ascenderá. Cabe agregar, que las dos escuadras ganadoras de las zonas disputarán la final para definir el título de Primera B, pero con el salto de categoría ya asegurado para ambas.

En esta última etapa el mejor primero irá a la Zona “X1” con los peores segundos y el peor tercero. En tanto, en la Zona “X2” estarán los otros dos mejores primeros, el mejor segundo y el mejor tercero.

 

Nuevos ingresantes y una baja

Tres nuevas instituciones formarán parte del certamen de ascenso esta temporada generando que se eleve a veinticuatro la cantidad de participantes. Club Social y Recreativo de Reducción, Correos y Telecomunicaciones, y Los Cóndores de Holmberg son los que se sumarán. Por su parte, Huracán de Luz no participará del torneo.

 

Foto Archivo Al Toque

Redacción Al Toque