Las jugadoras locales Victoria Domínguez y Francesca Travaglini alcanzaron un meritorio séptimo puesto en la Segunda Etapa del Circuito Argentino, realizado el último fin de semana en Cerrito, Entre Ríos. “Nos sentimos muy bien, nos fue mejor de lo que esperábamos”, reconoció Domínguez y Travaglini describió: “Jugar contra la mejor dupla del país –Virginia Zonta y Brenda Churín (ganadoras del certamen)- fue algo re lindo”.
Las riocuartenses Victoria Domínguez (09/09/97) y Francesca Travaglini (16/10/99) vivenciaron un gran fin de semana en Cerrito, Entre Ríos, al concluir séptimas en la Segunda Etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley.
Las jugadoras dirigidas por el profesor Martín Becerra tuvieron una destacada actuación en lo que fue su primera participación en este tipo de certámenes fuera de la provincia de Córdoba.
“Nos sentimos muy bien, nos fue mejor de lo que esperábamos. Pero volvimos con un sabor amargo, ya que se nos escapó de las manos el último partido y tranquilamente podríamos haber quedado en el quinto puesto. Por suerte filmamos todos los partidos que jugamos y, al poder vernos, podemos corregir todos los errores que tuvimos”, destacó Domínguez.
“Si bien jugamos un nacional en Río Cuarto, es la primera vez que participamos en un torneo fuera de nuestra provincia. Fuimos a Cerrito, el mejor torneo del país y donde participan las mejores duplas”, remarcó Travaglini y añadió: “Fue muy bueno, no esperábamos este resultado. Jugar contra la mejor dupla del país –Virginia Zonta y Brenda Churín- fue algo re lindo: no jugamos como debíamos pero el resultado no fue tan malo”.
Zonta (participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y Churín (compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) se adjudicaron el título en la rama femenina y se cruzaron con las riocuartenses en el segundo partido de la ronda de ganadores, imponiéndose 21-18 y 21-8.
Las chicas juegan juntas hace aproximadamente dos años. “En cuanto a lo técnico, tenemos un saque bastante agresivo las dos e intentamos sumar mucho desde ahí”, explicó Domínguez en relación a las virtudes del binomio.
Domínguez y Travaglini planifican un 2019 con rodaje y con un objetivo común: ganar experiencia. “Recién empezamos, estamos conociendo y nos estamos adaptando. A principio de año nos planteamos empezar a viajar a torneos nacionales para poder agarrar experiencias y nivel de juego”, describió Travaglini.
El séptimo puesto logrado en Cerrito les otorga puntaje para las siguientes citas del calendario, ya sean provinciales o nacionales. Pero, como toda deportista enmarcada dentro del amateurismo, los costos, la ausencia de sponsors y la difícil situación económica se transforman en escollos que aletargan su desarrollo.
“Este fin de semana teníamos la tercera fecha del nacional en la provincia de Río Negro pero no podemos asistir ya que se nos hace muy costoso viajar hasta allá -tanto en auto o en colectivo- y, al no tener sponsor como las demás duplas del país, se nos hace muy difícil costear todos los viajes”, expresó Domínguez y cerró: “Pero participaremos del provincial que se realiza en General Cabrera y juntaremos plata para el próximo nacional”.
Victoria Domínguez y Francesca Travaglini hicieron ruido en Cerrito. Y, mientras la luchan afuera para generarse recursos y así afrontar competencias de relieve, se alistan para dar pelea dentro de la cancha, el próximo fin de semana, en la vecina localidad de General Cabrera.
Foto: Facebook / Beach Vóley Río Cuarto Banco Nación
Redacción Al Toque