El domingo a la noche en el 9 de Julio se vivieron minutos de dolor, homenaje y recuerdo. Todo Atenas se sumó al minuto de silencio por Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido tras un accidente aeronáutico.
El santafesino Emiliano Sala dejaba el Nantes francés, donde era emblema y uno de los jugadores más queridos, para sumarse al Cardiff City de Gales. Tras cerrar su pase al equipo que milita en la Premier League inglesa viajó a Nantes para despedirse de sus compañeros y cerrar los últimos detalles en Francia.
El destino o como le llamen, quiso que el avión en el que se trasladaba caiga en el Canal de La Mancha – brazo de mar que separa a Francia de Inglaterra-. Catorce días después, con un intenso rescate llevado adelante por la familia del futbolista y por intermedio de donaciones de colegas de Sala, la agencia de búsqueda encontró el avión con el cuerpo del delantero dentro.
Émouvant moment de recueillement devant le stade en la mémoire d’Emiliano ????????#PlayForSala | #FCNNO pic.twitter.com/7dW95QMdzP
— FC Nantes (@FCNantes) February 10, 2019
Este domingo, el mundo del fútbol demostró su respeto hacia el goleador. Desde Nantes hasta Cardiff, desde la Superliga hasta el Regional Amateur. Todos se unieron en un solo abrazo para recordar, homenajear y demostrar, que todos somos Sala.
Un gran gesto de Atenas para remarcar.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque