Las dos camisetas de Juventud Unida, la reaparición de Bruno Titarelli, caras conocidas en Las Palmas y más detalles que se desprenden del cotejo escenificado el domingo por la tarde en Los Teros.
Todos los partidos entregan curiosidades y el choque entre Juventud Unida y Las Palmas, desarrollado el domingo por la tarde en Los Teros, no fue la excepción.
Uno de los primeros datos ocurrió previo al partido. Es que el dueño de casa “saltó” al campo de juego con casaca y pantalones grises, y medias verdes pero rápidamente tuvo que volver a los vestuarios.
¿Qué pasó? El árbitro Claudio Chávez tuvo un error de interpretación al hablar previamente con los utileros y advirtió que el nuevo atuendo del “tricolor” podía generar confusiones en relación al de la visita, que lució de remera y pantalón azul con medias rojas. En definitiva, Juventud terminó de rojo y verde, como en las anteriores jornadas.
La vuelta de Bruno
El hábil volante Bruno Titarelli finalmente continuará en el club que vive en Los Teros y, de hecho, ayer sumó minutos oficiales al ingresar en el segundo tiempo en lugar de Carlos Arriola (entró a los 31).
El mediocampista había emigrado a principio de año al FK Liepaja de Letonia pero, por distintas circunstancias, el futbolista decidió volver a su Río Cuarto natal.
Sin dudas se trata de un “mal trago” para el jugador y, a la vez, una muy buena noticia para el club del sur de la ciudad.
Minuto de silencio
Previo al pitazo inicial se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje al futbolista Emiliano Sala, quien recientemente perdió la vida en un trágico accidente aéreo.
Un equipo de sancionados
El juez villamariense sacó once veces las tarjetas de color de sus bolsillos. Amonestó a Joaquín Cabrera, Nicolás Córdoba, Gastón González, Emiliano Barreto, Patricio Cabral –en el local-, Gastón Chiatti, Javier Silva, Eric Schmil, Santiago Churchi y Claudio Francés –en la visita-. Además, sobre el final le mostró la roja –de manera directa- a Javier Silva en el conjunto cordobés.
Buen debut
El atacante Hernán Paredes tuvo su bautismo con la camiseta de Juventud Unida. El delantero, nacido en Berazategui el 17 de junio de 1991, había estado entre los relevos ante Alumni e ingresó por Luciano Cardinali a los 9 minutos del complemento.
Paredes mostró cualidades y condiciones en el campo de juego. De hecho impactó un zapatazo contra el travesaño a poco de haber ingresado.
Caras conocidas
Las Palmas presentó dos futbolistas que anteriormente jugaron en Sportivo y Biblioteca Atenas: Javier Silva, que se movió como lateral por la izquierda, y Emanuel Orquera, quien ingresó en el segundo tiempo para trabajar en el frente de ataque. Vale recordar que el entrenador del “azul” también es conocido en Avenida Marconi: Alejandro Bergantiños condujo al equipo que logró el título en el Torneo Federal C 2017.
Operativo policial
La Policía de la Provincia dispuso que dieciocho efectivos conformen el operativo para el cotejo entre Juventud Unida y Las Palmas. La decisión no fue bienvenida por la dirigencia del “tricolor” ya que interpretaron un “exceso” de uniformados en virtud de la cantidad de público prevista para el partido, válido por la tercera fecha de la etapa clasificatoria.
El cielo, otro gran protagonista
El factor climático no pasó desapercibido para los presentes en Los Teros. El encuentro inició con sol –y mucho calor-, luego se nubló, oscureció, se observaron relámpagos y se escucharon fuertes truenos, llovió durante un tramo del complemento y, sobre el final, salió el sol.
Para que la tarde fuera aún más festiva por el triunfo de Juventud, el cierre del partido coincidió con la presencia de un bonito arco iris que parecía posarse sobre el acceso este del estadio.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque