La Escuela de Guardavidas, filial Río Cuarto, festejó su día con una exhibición encabezada por la profesora Gabriela Ordoñez. En la demostración estuvieron presentes rescatistas de la ciudad capacitados a lo largo de los diez años de historia que tiene la entidad. El evento se desarrolló en la pileta de AUR.
La profesora Gabriela Ordoñez dirigió una demostración de la Escuela de Guardavidas conmemorando este día tan especial. Profesionales recibidos de la escuela durante la década de existencia se hicieron presentes para llevar adelante una serie de simulacros de rescate en diferentes situaciones de peligro.
Desarrollo de actividades
Las primeras horas de la tarde del miércoles recibieron a los guardavidas, quienes se reunieron en la pileta Nº 1 AUR para festejar su día. En primer lugar se llevó adelante un simulacro de rescate de una persona consciente. Una vez finalizado el primer trabajo, los profesionales se midieron ante un evento con mayor complejidad: un individuo con pérdida total de conocimiento. Aumentando la escala de exigencia, los guardavidas tuvieron que retirar de la pileta a una joven con posible lesión cervical tras caer a un lugar de poca profundidad. En esta ocasión, se utilizaron distintos elementos necesarios para un salvamento de tal magnitud.
El día del festejo
“Se festeja el 14 de febrero pero, en realidad, en todo el mundo y en algunas playas de Argentina la conmemoración es el 4 de febrero”, indicó la profesora Gabriela Ordoñez. Además, brindó detalles de los motivos del cambio: “En el Partido de la Costa, el día del guardavida falleció un compañero en un rescate: entraron seis y salieron solo cinco. Por esto, es difícil celebrar justo ese día”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque