El riocuartense Gonzalo Bagatoli, que tuvo una buena temporada en Liga B con Almagro de Esperanza, es la flamante incorporación de Estudiantes para la venidera Liga Cordobesa de Basquetbol. Llega para reforzar la pintura y de esta forma se descarta absolutamente a Jeremías Acosta, quien desde hace tiempo sonaba como la principal opción.
Bagatoli tiene 26 años, una altura de 2,00 metros y 106 kg. Viene de jugar el Campeonato Argentino de Mayores para la selección de La Pampa y actualmente esta disputando las finales del Torneo Apertura Interasociativo en Acción Juvenil de General Deheza.
Otro de los jugadores que interesan al equipo de la Avenida España es Gustavo Ferrochio, quien analiza varias ofertas superadoras desde lo deportivo. Desde hace tiempo se negocia para tratar de contratarlo pero hasta el momento no se ha concretado.
Quizás lo más sorpresivo sea lo de Javier Llanos, quien tuvo algún contacto con los popes “celeste”. El jugador estaría dispuesto a sumarse, pero algunas cuestiones que tienen que ver con la parte física del jugador serían determinantes en la negociación. Cabe destacar que el “cabeza” no pudo completar la temporada pasada de Liga B en Banda Norte, tras la operación de espolones a la que fue sometido en sus dos tobillos, que le ocasionó muchos inconvenientes en la recuperación.
El técnico. Claudio Arrigoni es el orientador de Estudiantes tras la partida de Javier Bianchelli a Sunchales. Arrigoni viene de dirigir a Hidú Club de Córdoba en la última edición de la Liga Cordobesa A.
Los que ya están. Bagatoli se suma a Pablo Marrero, que vuelve a vestir la “celeste” tras jugar en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la pasada temporada de la Liga B. Además, continúan Ramiro Imaz, Emanuel Forrest, Mauro Meneguzzo y Federico Bonini.
Redacción Al Toque