Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Belgrano (C)
    AAE CAB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 13 San Martín (VM)
    CASB CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 03 Lutgardis Riveros (AG)
    AID CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 30 Toro Club (CM)
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 04 Atenas
    UNRC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CSBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Dep. Municipal (AM)
    ECM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 31 Renato Cesarini
    BCM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 01 Acción Juvenil (GD)
    CSM AJGD

Fútbol

17-02-2019

Juan Irigoyen: “El título es una puerta que se abre”

El director de la Escuela Nº 10 – Seccional 32 de ATFA destaca la importancia de los cursos dictados desde hace 17 años en Río Cuarto. "Hoy la escuela es una seccional con autonomía, gran amplitud de profesionales y una enorme cobertura regional de alumnos", pondera "Jota Jota" como elementos distintivos. Se mantiene abierto el periodo de inscripciones y las clases iniciarán el 4 de marzo.

Juan Irigoyen resalta la afluencia de alumnos y la vigencia de la escuela.

“Estamos muy contentos y con las mismas ganas que hace 17 años que empezamos con la escuela. Las expectativas son las de siempre, tratar de capacitar al máximo al alumno para luego tenga la oportunidad de desarrollar todo lo que aprendió”, cuenta Juan José Irigoyen respecto al advenimiento de un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Nº 10 – Seccional 32 de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

 

El director expuso que “en 2001 la escuela no era una seccional sino que era una extensión de Córdoba a Río Cuarto. Desde entonces fuimos trabajando para que tengamos este presente. Tenemos contacto directo con Buenos Aires y hoy la escuela es una seccional con autonomía, gran amplitud de profesionales y una enorme cobertura regional de alumnos”.

 

Irigoyen no duda en ponderar la importancia de la obtención del título avalado por ATFA y su consecuente salida laboral: “Es infinita de lista de directores técnicos recibidos que están trabajando en nuestra liga y en las ligas de Río Tercero, Laboulaye, Beccar Varela, Canals, General Roca. Todos los entrenadores con el título habilitante logran tener trabajo, ya sea en inferiores o primera división”. Y agrega: “La obtención de un título es una puerta que se abre, no solo al fútbol regional. Flavio Robatto está en Colombia y desde un buen tiempo está instalado entre los entrenadores a nivel internacional. El caso de Nicolás Marclé que se recibió en 2018, además estudió psicología deportiva, y pronto viajará a España para lanzar un emprendimiento”.

 

El titular de la Escuela Nº 10 – Seccional 32 puntualiza en el staff de profesionales que se encargan de la formación: “Lo bueno es que varios profesores antes han sido alumnos de esta escuela. Eso tiene un plus porque habla del sentido de pertenencia y las ganas de enseñar a otros aquello que aprendieron en la teoría y la práctica”. Y añade en función al recambio generacional: “Hay una camada de gente joven que se suma permanentemente y eso es bueno para mantener actualizado el contenido del curso. Por ejemplo, este año se suma al staff de profesionales Fernando Pincini y por supuesto que vamos a mantener el contacto con Edgardo Galfioni (entrenador de arqueros de Belgrano de Córdoba) y con cuerpos técnicos de equipos para realizar clases prácticas”.

 

Las clases comenzarán el lunes 4 de marzo en el Hotel Menossi. Allí tendrá lugar el dictado de los cursos de Instructor Nacional de Fútbol Infantil (primer año) y Director Técnico Nacional (segundo año). Las inscripciones iniciaron el 15 de enero y continuarán hasta el inicio del ciclo lectivo. Aquellos interesados pueden comunicarse a los siguientes contactos: 0358 – 154359653 // 0358 – 154172170.

 

 

Redacción Al Toque