Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Torneo Federal A

18-02-2019

Te liquidan

Estudiantes experimentó un segundo tiempo abrumador y superó a San Jorge de Tucumán 4 a 2 por la tercera jornada de la Segunda Fase. Sepúlveda, en dos oportunidades, Cainelli y Ferreira marcaron para el “león”, que sigue con puntaje ideal en la Zona B. Martínez Llanos había adelantado a la visita y Martín Peralta completó el score.

Ver galería
Cainelli empató en un momento clave -cuando expiraba el primer tiempo- y festeja.

Estudiantes te aplica un proceso de liquidación. En este caso no son los comercios los que lo sufren, ya sea por los altos alquileres, por las bajas en las ventas o la cruda realidad económica. Lo sufren sus rivales y Social y Deportivo San Jorge no fue la excepción: el “celeste” le ganó 4 a 2 el domingo en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, en el marco de la tercera fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A.

Con este resultado, el “león” continúa al tope de la Zona B con puntaje perfecto, se acomoda de manera inmejorable y como uno de los candidatos a acceder a la Tercera Fase, y pelear por el primer ascenso a la B Nacional.

Nelson Martínez Llanos abrió el marcador para el elenco tucumano pero Nahuel Cainelli niveló en la última jugada del primer tiempo. Bruno Sepúlveda aportó un doblete, el ingresado Martín Peralta le brindó algo de incertidumbre al resultado al colocar el 2-3 y Javier Ferreira puso cifras definitivas para delirio del pueblo “celeste”, que en buen número acompañó al equipo de Marcelo Vázquez.

Lo mejor de Estudiantes estuvo en la segunda parte. El primer periodo fue más bien parejo, aunque siempre con mayor tenencia de balón del dueño de casa. El “león” hacía daño cuando avanzaba con Cainelli y Leonel Ceresole por las bandas pero no estaba fino en el tramo final del campo. Enfrente, San Jorge preocupaba cuando Jorge Zambrana y Ricardo Tapia se asociaban por el sector derecho. Y así fue como llegó la apertura del marcador.

Un contragolpe del “expreso”, a los 37 minutos, derivó en el 1-0. Tapia y Zambrana se juntaron por derecha, éste último envió un centro y Martínez Llanos anticipó a todos en el área para romper el cero.

Cainelli, que avisó con un cabezazo –salió muy cerca del poste izquierdo-, igualó a los 46 tras un gran centro de Lucas Suárez desde la izquierda.

Estudiantes tuvo un inicio de complemento abrumador. Los ingresos de Ferreira y Víctor Beraldi (por Osvaldo Miranda y Maximiliano Zbrun) le vinieron bien a un equipo que encerró a su rival.

Sepúlveda volvió a demostrar su gran momento, coincidente con el del equipo. El atacante adelantó al conjunto de Avenida España luego de enganchar desde la izquierda hacia adentro y definir con un bombazo de pierna derecha. Iban 15 minutos.

Un rato más tarde llegaría el tercero. Antes, Adrián Peralta le tapó una mediavuelta bárbara a Martínez Llanos.

Sepúlveda, con clase, para el 3-1 a los 24. La definición baja y esquinada del ex Deportivo Roca fue el corolario de una jugada que inició por la izquierda y que tuvo a Ferreira aguantando todo dentro del área.

Martín Peralta, quien ingresó a los 32 minutos, descontó a los 33 en un momento del partido en el que el local parecía estar más cerca del cuarto que su rival de acortar el marcador.

La incertidumbre solo rondó un par de minutos. Estudiantes hizo rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha y por derecha, Cainelli “voló” y envió un centro atrás para que Ferreira fulmine a Nicolás Carrizo.

El “celeste” dio otra muestra de juego y carácter. No tuvo un gran primer tiempo y empezó abajo en el marcador. El DT acertó en los cambios y el equipo experimentó un gran complemento, a partir de un gran despliegue físico y un importante volumen de juego. Digno de ilusión.

 

 

  • Repasá la síntesis en la línea de tiempo, haciendo clic aquí

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque