Para lograr la felicidad, ésa que te cautiva piel, no es necesaria la abundancia material, muchas veces se requiere de darle sentido a uno de los valores más significativos que tiene la vida: el compartir.
Y eso fue lo que hizo el arquero de Asociación Atlética Estudiantes, José Mancinelli, y un grupo de jóvenes solidarios. Dejaron de lado sus obligaciones cotidianas y fueron a compartir un momento con el “Tano” para darle una cuota más de felicidad.
El guardavalla “celeste”, además de darle la sorpresa y pasar un momento agradable le llevó de regalo la casaca que utiliza defendiendo los colores de Estudiantes para que el “Tano” tenga bien registrada una tarde llena de emociones para él.
¿Quién es el “Tano?
Cristián Villarreal es un joven de 13 años que habita en el Barrio Las Delicias. Cuando era bebé una vela cayó sobre la cuna donde dormía y quemó parte de su cuerpo. Como víctima del siniestro perdió su brazo izquierdo y su rostro quedó desfigurado.
"El Tano", como le llaman sus amigos, integra un equipo de fútbol en su barrio y debido a la imposibilidad física de continuar jugando, sus propios compañeros están organizando una campaña para recaudar fondos y comprar el brazo ortopédico que Cristian necesita. Deben juntar $20 mil para comprar el brazo ortopédico.
Redacción Al Toque
Fuente y Foto: Aníbal López