Estudiantes acumula tres triunfos en fila en el arranque de la Segunda Fase. El antecedente de la temporada anterior marca que ganó los cuatro primeros partidos del octogonal y concluyó la instancia con un recorrido de cinco victorias y dos derrotas. El domingo, en San Juan, puede alcanzar aquella performance y acercarse al pentagonal.
Asociación Atlética Estudiantes planifica lo que será su cuarta presentación en la Segunda Fase del Torneo Federal A. El encuentro ante Sportivo Desamparados, a disputarse el domingo a las 20.30 horas, marca el punto medio de la instancia que lo tiene como sólido líder y con desarrollo perfecto en la Zona B.
Esta misma performance la vivenció en la temporada 2017/2018. En aquella oportunidad, el “león” ganó los cuatro primeros partidos (6 a 1 a Deportivo Roca y 1 a 0 a Desamparados en San Juan, Alvarado de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca). Luego cayó ante Gimnasia en Mendoza (2 a 0), venció a Juventud Unida Universitario (4 a 2) y –ya clasificado- cerró con derrota ante Ferro en General Pico (1 a 0).
Estudiantes ganó aquel octogonal, llegó al pentagonal y luego todo es historia conocida: Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró campeón y Gimnasia de Mendoza logró el segundo ascenso.
El equipo de Marcelo Vázquez se encamina a igualar aquel registro y trabaja para mejorarlo y alcanzar la gloria. Para ello, primero tiene a Desamparados en San Juan, luego a Deportivo Maipú en Río Cuarto, después a Boca Unidos en Corrientes y finalmente Sarmiento en el Candini.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque