A días del trascendental partido entre el “patriota” de Vicuña Mackenna y la escuadra de Monte Maíz, en el marco de la quinta fecha del certamen nacional, el técnico del conjunto mackennense, José Luis Fistori, se mostró con mucho optimismo al hablar del duelo del domingo. Teniendo en cuenta que contará con el plantel completo a disposición, con la vuelta del delantero Luis Di Santo.
Momentos decisivos se viven por estas horas en Vicuña Mackenna. San Martín sabe que necesita los tres puntos para seguir con vida en el Torneo Regional Federal Amateur. En ese contexto, recibirá este domingo a Lambert de Monte Maíz por la quinta fecha de la Zona 6.
"Llegar a este partido con todo el plantel disponible para nosotros es muy importante, porque el resultado va a definir si seguimos con chances o no", puntualizó el técnico del equipo, José Luis Fistori.
"Nos duele estar en la posición que estamos, porque más allá del primer partido contra Acción Juvenil, donde ellos pudieron aprovechar bien nuestras falencias, en los otros dos (contra Sarmiento y Corralense) el equipo mereció sumar más puntos, estar cerca de los punteros y no llegar a este partido contra Lambert con la exigencia de tener que ganar para seguir en carrera", indicó el conductor técnico.
El estratega recordó que durante la semana habló mucho con los jugadores para vencer la ansiedad, mantener la calma y, a pesar que van a salir con un esquema ofensivo porque necesitan los tres puntos, la idea es no caer en la desesperación.
"En el último partido todo el segundo tiempo fue nuestro, generamos muchas situaciones claras para convertir, pero tal vez la desesperación por lograr el empate nos jugó en contra y por eso perdimos un partido que si hubiéramos estado más concentrados al menos nos traíamos un empate. Contra Lambert es a `todo o nada´, pero tampoco tenemos que jugar más rápido que la pelota porque repetiríamos los errores que nos llevaron a estar en la situación que hoy nos encontramos”, indicó Fistori y agregó: “Los jugadores saben que tienen que ser conscientes de ser bien verticales, cuidar la pelota, saber defender y buscar el triunfo que es el resultado que nos va a servir para seguir en la lucha".
Por último, el DT aseguró que el rival -que llega al Parque Centenario puntero e invicto- va a querer jugar con la presión y desesperación de San Martín, si se tiene en cuenta que a los de Monte Maíz un empate no les caería mal. "Sabemos que es un partido clave, definitorio, como una final, pero no tenemos que sentir la presión porque nos va a jugar en contra. El equipo está bien anímicamente y creo que por lo que hemos hecho en los dos últimos partidos, merecemos una victoria y creo que el domingo se puede dar", resaltó el estratega de los mackennense.
El partido se disputará este domingo a partir de las 20 horas, en el estadio Parque Centenario y será controlado por el árbitro Juan Emanuel Rosales, de la ciudad puntana de Villa Mercedes.
Lo dijo el técnico, el domingo ante Lambert es "a todo o nada". San Martín "se juega sus últimas cartas" para seguir con posibilidades de lograr el pasaporte a la segunda instancia. Pero el fútbol, como la suerte y el azar, juegan con cartas sin marcar y tal vez al “santo” este domingo lo acompañe un As.
Foto Alejandro Fernández
Por Alejandro Fernández