La realidad en el torneo de la Liga Regional de Estudiantes es tan mala como su ubicación en la tabla de posiciones: último sin sumar punto alguno. La búsqueda de explicaciones en el seno del plantel para esta magra realidad es incesante. Pero no hay dramatismos desmesurados en el club de la Avenida España, sólo hay razones que procuran ayudar a salir del fondo. También hay autocrítica, algo que suele aconsejarse en estos casos. Y Franco Morsino, el lateral de Estudiantes, da cuenta de una realidad ineludible: “Seguimos cometiendo errores que nos cuestan muy caro. Cada vez hay menos margen de error en la Primera división A de la Liga Regional y hoy Estudiantes está pagando con derrotas su ineficacia y desconcentraciones".
Claro, el recambio generacional que generó la conformación de un plantel netamente local para afrontar el Torneo Argentino B no debe pasarse por alto en el análisis. Por eso Morsino afirmó: “Puede que haya inexperiencia, pero algunos ya tenemos varios partidos en primera”.
En dialogo con FM Maradó, el lateral “celeste” explicó los por qué de la caída 4-3 sobre Atlético Adelia María (del último domingo) y de la magra campaña que está llevando a cabo el equipo dirigido por Claudio Ochoa.
-¿Qué se habló después de la derrota ante Atlético Adelia Maria?
-Caemos siempre en lo mismo. Seguimos cometiendo errores que nos cuestan el partido como viene pasando en los últimos partidos en donde perdimos por un gol. Ayer en el primer entrenamiento de la semana, hablamos que no se pueden seguir dejando puntos en el camino y si bien los partidos son muy cerrados, cometemos errores que nos cuestan caro.
-¿Estos errores son fruto de la inexperiencia?
-Le podes llamar inexperiencia, pero también hay que destacar que la mayoría de chicos que estamos jugando ya tenemos varios partidos en primera, entonces eso no es una excusa. Tenemos que dar vuelta esta situación y no cometer los mismos errores de hace un tiempo
-¿Anímicamente como están debido a esta situación?
-Golpeados. Cuando entrenas toda la semana, le pones esfuerzo y dejas todo adentro de la cancha y después no se dan los resultados es lógico que no te sientas bien. Pero no queda otra que mirar para adelante, entrenar cada vez con más ganas para revertir esta situación.
-¿Cómo imaginás el partido con Banda Norte?
-Un partido muy lindo. Banda Norte viene de hacer una gran campaña, va a ser un lindo clásico y tenemos la necesidad y la obligación de ganarlo.
-¿Va ser importante que jueguen algunos jugadores del Argentino B para hacer un plantel más fuerte?
-Sin duda que la presencia de jugadores del argentino le da cierta jerarquía al equipo. Creo que la inclusión de jugadores del argentino mejora considerablemente el juego, ayuda a la motivación, a la hora del trato con lo árbitros y de la forma que se da el partido adentro de la cancha.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque