Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

25-02-2019

Desde Los Teros

El clásico riocuartense tuvo algunas alternativas para destacar dentro del partido disputado en la tarde del domingo. Las figuras, los patrones, el hombre de negro, las parcialidades y el futuro de Juventud Unida y Sportivo y Biblioteca Atenas en el campeonato nacional.

Ver galería
Gran presencia de la gente de Atenas en Los Teros.

El cero en los arcos no fue el único protagonista en el predio Los Teros, donde jugaron Juventud Unida y Sportivo y Biblioteca Atenas por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. La tarde del domingo dejó notas de color que serán reflejadas por Al Toque Deportes.

 

 

Las figuras

Los arqueros fueron los jugadores destacados del cotejo. Rodrigo Pombo, portero de Juventud Unida, tuvo intervenciones de real importancia para que su equipo no caiga derrotado. El cabezazo de Luna, stopper del “albo”, fue su mejor intervención. Sin ser menos importante, Santiago Domínguez le ahogó el grito de gol de Hernán Paredes, también con una conexión de cabeza, con una atajada con su parcialidad de fondo.

El “mono” tiene una de las vallas menos vencida de la Zona 7, recibiendo tan solo 3 goles. Pombo, por su parte, solo fue a buscar la pelota al fondo del arco en 4 oportunidades. Es decir, los arqueros de los elencos de la ciudad son pieza fundamental, pero no solo en el encuentro del domingo.

 

 

Los patrones

Otros dos jugadores que tuvieron una buena labor en el cotejo fueron Lisandro Arce y Marcos Azcurra. Los volantes de contención fueron actores principales en el duelo. Arce fue el mejor primer pase del conjunto de Jorge Grassi. Además, el “5” local recuperó mucho en el sector medio del campo de juego. Azcurra, oriundo de Las Tapias, es el jefe del equipo manejando los tiempos con criterio y buen sentido del juego. El volante central se soltó en el primer tiempo en una buena maniobra individual que generó una de las jugadas dudosas, al ser derribado cuando ingresaba al área rival.

 

 

El público

Algo más de 500 personas observaron el cotejo disputado en el sur de la ciudad. La parcialidad “alba” ocupó la cabecera oeste, mientras que los locales miraron el juego desde la platea norte y la tribuna ubicada dentro de unos de los arcos. Durante el entretiempo, se dio el único “enfrentamiento” de la tarde, dentro de los parámetros del folclore futbolero.

 

 

El hombre de negro

Matías Ramos fue el encargado de impartir justicia. El árbitro llevó el cotejo con su particular manera de dirigir, siempre cerca de la jugada y haciendo sonar su silbato más fuerte que nunca (quizás ayudado por el paredón sur del estadio). Tuvo pocas intervenciones en el primer tiempo, pero el complemento implementó la amarilla como recurso para frenar las continuas fricciones por parte de los protagonistas. En el inicio del cotejo, Azcurra escaló por derecha y fue derribado por un hombre local, pudiendo cobrar la infracción. La falla de la tarde la tuvo cuando se jugaban los instantes finales y Nicolás Ferreyra fue derribado por Rivera (escuchándose el ruido del golpe) cuando el delantero se disponía a ingresar al área.

 

 

El futuro

Juventud Unida y Atenas arrancarán las revanchas dentro de la Zona 7 ante los conjuntos de Villa María. El “tricolor” debe recibir a Universitario. La idea de la dirigencia riocuartense era disputar el encuentro en las últimas horas del viernes, pero la “U” no podría viajar ese día. Tratando de evitar el fin de semana largo, la idea es jugar el sábado. Todo se definirá durante la semana.

Atenas, en tanto, disputará su segundo cotejo en fila fuera de casa. Sin fecha confirmada, el “albo” visitará a Alumni en Villa María en su afán de mantenerse en el primer lugar del grupo.

 

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque