Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 00 C.C. Alberdi
    AJGD CCA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

26-02-2019

Palma: “Es un desafío muy grande”

El flamante presidente del “albo” habló de su chance de estar al frente del club tras la salida de Nancy Rama. “Uno había trabajado para estar acá, por ahí no era la forma que más me hubiera gustado y por eso no estoy del todo completo”, afirmó y destacó: “Los dirigentes que estamos tenemos que trabajar para los socios, acá no hay desafíos personales sino que el desafío es llevar a Atenas a lo más alto posible tanto en lo institucional como en lo deportivo”.

"Atenas es una institución muy grande y hay que estar a la altura", destacó Palma.

El domingo 10 de febrero, el deporte local amaneció con la novedad que Nancy Rama dejaba su cargo de presidenta en el Club Sportivo y Biblioteca Atenas. La ahora ex mandataria confirmaba esa información.

Por estatuto, el cargo recae en quien trabajaba como vicepresidente, Ezequiel Palma. A días de su desembarcar en su nueva función, Al Toque Deportes dialogó con el dirigente de 32 años que ahora encabeza la entidad de la Avenida Marconi.

“Uno había trabajado para estar acá, por ahí no era la forma que más me hubiera gustado y por eso no estoy del todo completo. Es un desafío muy grande. Atenas es una institución muy grande y hay que estar a la altura. Estoy con muchas pilas, soy joven y con un buen equipo de trabajo atrás que hoy está a cargo del fútbol. Ese equipo, conjuntamente con la dirigencia, vamos a llevar a Atenas a lo más alto posible en todos los puntos, como lo venimos haciendo desde el 15 de junio que asumimos”, destacó el nuevo presidente, quien había sido candidato a liderar la institución en 2016 (Rama ganó las elecciones en aquella oportunidad).

Palma lamentó la salida de Rama, reconoció que la ex titular del “albo” había comentado la necesidad de no continuar pero, al mismo tiempo, dijo haberse sentido sorprendido por la decisión final.

“Yo venía previniendo esto porque Nancy venía manifestando que, por una situación de salud que le aquejaba, no podía estar disponible al cien por ciento para el club. Sabemos que Atenas es una institución muy grande y se necesita mucho tiempo, energía y hoy por hoy Nancy no estaba con esa energía. Ella mismo lo ha manifestado por eso lo cuento”, indicó y agregó: “Nos tomó por sorpresa, pensé que iba a tomar una licencia hasta la próxima asamblea pero ella ha determinado, seguramente consultando con su familia, que esta es la mejor decisión. Nos obliga a reacomodarnos un poco según nuestro estatuto”.

El joven presidente del “albo” destacó que se encuentran en pleno proceso administrativo y describió: “Tal cual prevé el estatuto, al haber renuncia o licencia u otra situación que motive ausencia del presidente, asume el cargo el vicepresidente. Nosotros estamos elaborando las actas correspondientes para presentarlo ante Inspecciones Jurídicas (NdR: Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas), porque así nos han dicho nuestros abogados. Quedaría vacante el cargo de vicepresidente y se reacomodaron algunas piezas en la comisión directiva”.

 

La actualidad, su visión y lo que viene

Ezequiel Palma indicó que “Atenas está acomodado” y enumeró distintas acciones que, junto al grupo de trabajo, fueron desarrollando desde la asunción en el club, a mediados de 2018.

“Institucionalmente, Atenas está acomodado. Cuando nosotros llegamos nos encontramos con un predio de pileta que estaba en estado de abandono, teníamos algunas cuestiones en infantojuveniles, la cancha de piso sintético concesionada y el salón de la esquina también concesionado”, recordó.

“Cuando nosotros llegamos quisimos aplicar nuestra impronta de recuperar todos esos espacios. Ahora el gran desafío es poder acomodar a los socios del tenis y darles una mejor atención. Estamos gestionando subsidios en la Provincia para poder acomodar los vestuarios de tenis y darle lo mejor a los socios”, siguió.

En ese sentido, el presidente “albo” hizo especial hincapié y recalcó cuál es la función que deben cumplir como dirigentes. “Trabajar para los socios” es la frase con la que se identificó. “Nosotros vivimos y trabajamos para los socios, porque venimos de la tribuna, somos del campo popular y sentimos que Atenas tiene que trabajar para sus socios. Los dirigentes que estamos tenemos que trabajar para ellos, acá no hay desafíos personales sino que el desafío es llevar a Atenas a lo más alto posible tanto en lo institucional como en lo deportivo”, precisó.

 

Más fútbol

Atenas incursionará nuevamente en el Torneo Oficial Femenino (ya lo había hecho en 2016) y también planean presentar una formación en el Oficial de Futsal según preciso el propio Palma.

“Se agrega el fútbol femenino nuevamente, ya tenemos inscripto el equipo. Creemos que la rama femenina tiene que estar latente en Río Cuarto, hay muchísimos más equipos que cuando nosotros participamos en otra oportunidad así que estamos muy contentos con eso”, afirmó y concluyó: “Y otro desafío del club es inscribir a Atenas en el torneo de futsal. Estamos muy avanzados, tenemos la gente a cargo así que vamos a tener dos equipos más de Atenas en las canchas”.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque