Rosario FC quiere ser protagonista de la Primera División B y, para ello, contrató los servicios del entrenador que condujo al “canalla” en la recordada campaña de 2016, en la que peleó hasta el último minuto la posibilidad de jugar una final por el ascenso. El DT dejó sus principales impresiones en charla con Al Toque Deportes.
Pedro Abrate vuelve a tomar los destinos futbolísticos de Rosario FC para la temporada de ascenso próxima a iniciar. El entrenador, de último paso por Huracán de Luz, comentó objetivos del plantel y las ilusiones a flor de piel de la novel institución riocuartense.
“Siempre nuestro objetivo es tratar de dar pelea hasta el final y buscar luchar por un ascenso”, indicó Abrate en el inicio de la conversación. Y agregó: “Armamos un equipo que puede dar esa pelea, siempre con perfil bajo y humildad. Queremos llegar a esas instancias porque lo anhelamos nosotros como cuerpo técnico y Rosario FC como institución”.
El “canalla” deberá competir en la Zona Sur en la primera parte de la competencia. Abrate analizó la complejidad del grupo: “Nos mediremos con equipos que son candidatos como Herlitzka, Belgrano, San Lorenzo y Confraternidad. Sabemos que en la primera ronda no quedamos afuera, pero si buscaremos la mejor posición en un torneo en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
Para concluir, Pedro Abrate dejó en claro la premisa con la que retorna a Rosario FC: “Vuelvo con las energías renovadas y la idea de jugar una final por el ascenso. Tengo una sensación hermosa de estar en el club que me forjó como entrenador, dándome todo para trabajar”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque