El entrenador de Herlitzka habló en la previa al partido contra Villa Plomo. El encuentro que se jugará el domingo en Las Vertientes puede clasificar a su equipo a los cuartos de final del Provincial. El DT resaltó cómo este certamen le sirve al equipo para tratar de llegar de la mejor manera al campeonato de la Liga Regional.
Herlitzka de Las Vertientes continúa su andar por el Torneo Provincial, y ya piensa también en lo que será el campeonato por el ascenso en la Liga Regional, principal objetivo para el plantel. Vladimir Vera, director técnico de la “H”, habló en la previa al duelo de este domingo con Villa Plomo. El conjunto vertientista recibirá al de Serrano con la necesidad de ganar para meterse en los cuartos de final del Provincial (ver Las posibilidades de la “H”).
- ¿Cómo están para el domingo? Vienen de una gran victoria en Del Campillo que les sigue dando vida en este Provincial.
- Sí, creo que después de los dos traspiés que tuvimos era importante ganar. Y no solo eso, ganar en solidez defensiva como la tuvimos y aprovechar las oportunidades que tuvimos que creo que fue lo que nos dio la victoria.
- Si bien es un torneo que se juega y se quiere ganar, esto les está permitiendo agarrar ritmo futbolístico para la Primera B. ¿Cómo lo toman a este Provincial ustedes?
- Lo tomamos como al Provincial anterior. Nos hemos encontrado con equipos muchos más maduros, más sólidos, con ideas claras, juego un poco más friccionado y algunos aspectos que a nosotros nos cuestan como juego largo, la pelota parada que se ve mucho en este Provincial. Obviamente esto nos va dando mucho ensayo-error para lo que se nos viene en la B y tratar de llegar de la mejor manera.
- ¿Cuán afianzado ves el sistema que estas tratando de imponer?
- La idea y el modelo de juego está. Lo que por ahí varía es el sistema que utilizamos. Obviamente cuando varía el sistema cambian algunos mecanismos dentro del juego y ante pérdidas y recuperaciones son otros los principios que aplicamos. Por ahí el año pasado era un plantel mucho más nuevo, íbamos afianzando determinadas cosas. Este año fuimos más ambiciosos en el aspecto más de juego y nos encontramos con otros déficits en lo que es el retroceso y lo defensivo. Pero considero que venimos trabajando bien, que los jugadores van absorbiendo cosas nuevas que vamos incorporando y corrigiendo errores que hemos ido cometiendo en estas cinco fechas que han transcurrido.
- Ahora a todo o nada con Villa Plomo.
- Nuestro objetivo obviamente es ganar, sumar esos tres puntos que nos permitan estar dentro de octavos de final. Es un equipo muy vertical, muy similar a los otros dos rivales que enfrentamos. Sabemos también algunas de sus falencias, pero vamos a tratar de neutralizar sus virtudes aplicando nuestro juego y sabiendo dónde le podemos hacer daño. Creo que ahí va a estar el secreto para llevarnos los tres puntos en casa.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque