Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal A

01-03-2019

Una noche para proyectar

Estudiantes recibe a Maipú este viernes a las 21.30, en el arranque de la quinta jornada de la Segunda Fase. El “león”, puntero invicto de la Zona B, va por un triunfo que lo deposite en el pentagonal. Cómo formarían los equipos.

Estudiantes y Maipú, una vez más en el Candini.

Estudiantes y Deportivo Maipú abren la quinta fecha de la Segunda Fase este viernes en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. El encuentro comienza a las 21.30 horas y presenta a Jorge Sosa, de Corrientes, como máxima autoridad.

El “celeste” marcha puntero e invicto en la Zona B y tiene claro que un triunfo ante el “cruzado”, que se ubica cuarto, lo meterá de lleno en la Tercera Fase del certamen: el anhelado pentagonal en el que los equipos pugnan por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

El cuadro de la Avenida España tiene tres bajas sensibles: Lucas Suárez Scalarea –expulsado en el empate 1 a 1 ante Sportivo Desamparados en San Juan-, Alejandro Cabrera y Nicolás Foglia –los últimos dos por acumulación de amarillas- deben purgar una fecha de suspensión.

Lautaro Formica y Víctor Beraldi serían los reemplazantes de Suárez Scalarea y Cabrera mientras que habría dos opciones en torno al marcador central: el ingreso de Juan Tejera o que Maximiliano Zbrun se retrase unos metros y Gastón Bottino salte al primer equipo.

En consecuencia, la probable formación del “león” sería con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Zbrun o Tejera, Formica; Nahuel Cainelli, Zbrun o Bottino, Beraldi, Leonel Ceresole; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

En la visita, el estratega Carlos Sperdutti realizaría dos variantes con relación al conjunto que viene de vencer a San Jorge 2 a 1. Julio Villarino y Mauro Vizaguirre cumplieron sanción e irían en lugar de Jorge Farías –expulsado- y Leandro Valenti.

Si esto finalmente ocurre, el “cruzado” comenzaría con Damián Tello; Alexis Viscarra, Villarino, Leandro Basterrechea, Vizaguirre; Lucas Parra, Luis Daher, Emmanuel Smith, Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez.

Cabe agregar que, por disposición del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba, no se permite el acceso de hinchas visitantes.

El resto de los partidos se disputará el domingo. San Jorge y Sarmiento se medirán a las 17 en San Andrés, Huracán Las Heras recibirá a Chaco For Ever desde las 18 y una hora más tarde jugarán Boca Unidos y Desamparados en Corrientes.

 

Torneo Federal A

 

Programación – Quinta fecha – Segunda Fase – Zona B

Viernes 21.30 hs. // Estudiantes – Deportivo Maipú (Maipú)

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistente 1: Ángel Ayala (Corrientes).

Asistente 2: Fernando Brillada (Resistencia).

 

Domingo 17.00 hs. // San Jorge (San Andrés) – Sarmiento (Resistencia)

Árbitro: Adrián Frankiln (Santa Fe).

Asistente 1: Jorge Sayago (Santiago del Estero).

Asistente 2: Emilio Maguna (Santiago del Estero).

 

Domingo 18.00 hs. // Huracán Las Heras (Mendoza) – Chaco For Ever (Resistencia)

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).

Asistente 2: José Díaz (Villa María).

 

Domingo 19.00 hs. // Boca Unidos (Corrientes) – Sportivo Desamparados (San Juan)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Asistente 1: Hernán Vallejos (Resistencia).

Asistente 2: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).

 

Para consultar cómo está la tabla de posiciones clic acá

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque