Al Toque Deportes dialogó con Mariano Dulla, entrenador de Asociación Independiente Dolores. El DT de la “furia roja”, fiel a su estilo, comentó todo lo relacionado a uno de los candidatos que presenta la categoría.
Mariano Dulla tendrá un duro desafío para la temporada próxima de Primera División B. Independiente Dolores encarará la competencia con la premisa de siempre: ascender a Primera A. El entrenador indicó los pormenores en cuanto a su determinación de continuar, las negociaciones de los jugadores y el objetivo de la “furia roja”.
La continuidad
En la última entrevista de Al Toque Deportes con el entrenador, Dulla expresaba la idea de no seguir al frente de Independiente Dolores. La charla tuvo una cercanía con la final perdida ante Talleres de Las Acequias y la herida estaba abierta.
En la actualidad, el estratega está enfocado en una nueva temporada de ascenso. Ante esto, el DT comentó: “Uno siempre evalúa la tarea por los resultados, lamentablemente. Se puso en la balanza las cuestiones positivas ligadas al proyecto y así nos convencieron para continuar”. Además, el orientador táctico agregó: “Primero definimos el trabajo de inferiores en diciembre y luego los planteles superiores”.
El plantel
“El tema de las negociaciones del plantel fue puntual, por cuestiones económicas. Los chicos hace tres años que venían jugando sin cobrar, salvo algún premio puntual”, dejó en claro Dulla, que anexó sobre el tema: “Nosotros como cuerpo técnico acompañamos la determinación de los jugadores y, hasta que no definieron todo, no iniciamos la pretemporada”.
Altas y bajas
La temporada dejó, además del sabor amargo de la derrota, la salida de jugadores por su buen presente. “Suele pasar cuando tenés buena campaña, nosotros la vimos venir. El jugador aspira a tener alguna oportunidad para seguir creciendo”, indicó Dulla sobre las bajas.
Franco Berardi y Nicolás Chiaramello son nuevos jugadores de Ateneo Vecinos. La otra entidad de General Cabrera es dueña del pase de Matías Scarpinello, quien pega el salto de categoría. Juan Muñoz emigró a Unión de Bengolea.
En tanto, llegaron al “rojo” Alejandro Carnino, arquero con paso en Universidad Nacional y Acción Juvenil, entre otros. Diego Vargas es otra pieza que llega desde Ateneo Vecinos para reforzar el club.
La forma de disputa
El torneo de Primera División B vuelve a cambiar para la temporada 2019. Mariano Dulla reflexionó sobre el certamen: “Es competitivo, permite a todos los equipos tener mayor continuidad. Los 14 partidos iniciales son para ver dónde estamos parados. La segunda y tercera etapa son definitorias. Me gusta el torneo que se votó este año”.
Objetivos
Seguramente debe ser la requisitoria de mayor consulta para Independiente Dolores, ¿son candidatos? Mariano Dulla se expresó sobre el asunto: “Por historia, jerarquía y por las campañas que vienen haciendo, somos candidatos. La camiseta te obliga a ser candidato, siempre”.
Independiente Dolores disputará este sábado a las 19 horas un amistoso frente a su clásico rival, Ateneo Vecinos de General Cabrera. La actividad comenzará a las 17 horas en cancha del “tricolor”, con el partido entre los planteles de Tercera división.
Foto Al Toque Archivo
Redacción Al Toque