-¿Sienten que están en condiciones de clasificar al octogonal final?
-Ésa es la pregunta que todos nos hacemos. Pero creo que haremos lo imposible para estar. Creemos que podemos, pero tenemos que mantenernos, el fútbol es cambiante y todo depende mucho de los resultados.
La esperanza transformada en frases pertenece a Raúl Quiroga, DT de Los Incas de Achiras, el líder que tiene el torneo de Ascenso disputadas dos fechas. ¿Quién iba a imaginar que el equipo “azulgrana” que terminó último el certamen Apertura, hoy esté al tope de la tabla de la “B”, con puntaje ideal y con la ilusión a flor de piel?. Así es el fútbol, tan cambiante como la vida misma. Y Los Incas de la mano de Raúl el “piojillo” Quiroga revirtió una complicada situación deportiva y psicológica. “Mejoramos de dos partes, anímicamente veníamos decaídos, yo les dije que ellos estaban decaídos y por eso no daban el máximo. Creo que entendieron el mensaje y salió la garra, el juego y de a poco vamos a ir mejorando más”, le dijo a Al Toque el DT de Los Incas quien en su juventud fue jugador de las inferiores de Bocas Juniors y por la Liga Regional vistió la casaca de Toro Club de Moldes.
“Se nos estan dando resultados, los mismos que esperábamos el torneo pasado y no se nos dio. Estamos con ganas de triunfo y hoy estamos enchufados para ir a entrenar y seguir adelante. Hemos renovado todo desde lo anímico a lo futbolístico, un montón de cosas que hace que hayamos revertido esta situación”, analizó Quiroga quien destacó con emoción el acompañamiento en cada presentación de todo el pueblo achírense, que acuna la misma ilusión que el equipo, cuerpo técnico y dirigentes: “Tener tanto acompañamiento es muy bueno, a uno lo emociona. Es un sentimiento que se nota todos los domingos”. Y graficó: “Si te fijás el domingo tuvimos más gente en Achiras que en la final de la primera A (por Ateneo-Riveros). Acá es gente en algunos casos nunca pisó un estadio, no sabe cómo es el fútbol, pero apoyan, ven a esto como una salida distinta. La gente por suerte está está conectada con el equipo y el otro día en la salida del equipo fue impresionante, se te caen las medias”.
Pero no todo está dicho, nada está asegurado, todo está por forjarse, por eso Raúl Quiroga sabe que Los Incas deberá mantener la buena senda, domingo a domingo. Y la próxima prueba es San Cayetano, en el sur de la ciudad de Río Cuarto. “El domingo es un partido clave, como lo van a ser todos, lo vamos a tomar con el mismo respeto, la “B” está muy pareja, si no perdemos y seguimos sumando vamos a conseguir el objetivo para estar en el octogonal final”, señaló el DT y por último expresó: “Acá algunos dirigentes dicen qué pasa si llegamos a clasificar y tenemos que jugar en primera: no tenemos cancha, no tenemos nada, pero así estamos, con la ilusión de todo un pueblo”.
Redacción Al Toque