Todo lo que pasó dentro y fuera del campo de juego es nota en Al Toque Deportes. Figura, antecedentes complejos, lo que se viene para Juventud Unida y Universitario. Además, el inicio demorado y el público son los principales aspectos del empate en terreno “tricolor”.
Figura
Antes del comienzo del juego se habló de Simón Mellano, portero de Universitario. La gente, la prensa y los mismos jugadores sabían de los atributos del “1” que no defraudó y fue el jugador destacado del cotejo. En el complemento tapó dos pelotas increíbles; primero, ante la arremetida de Gastón González y, en el final, un disparo alto de Luis Romero.
Antecedentes complejos
Universitario de Villa María ingresó al grupo luego de gestiones políticas ante el Consejo Federal. La “U” abrió su competencia ante Juventud Unida y le sacó 4 puntos en ambas presentaciones. Según lo observado en la tarde del sábado y lo que rezan las crónicas de la visita “tricolor” a Villa María, el equipo de Grassi mereció mucho más en las dos presentaciones. En zona de vestuarios, el mismo DT y sus ayudantes remarcaban los puntos dejados en el camino con un entrenador molesto por tal situación.
Lo que viene
Juventud Unida completará su serie de tres cotejos en fila en Los Teros el domingo ante Alumni. Es casi un hecho que el juego irá a las 17 y el encuentro ante Lutgardis Riveros, en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Regional, se disputaría en la siesta del lunes. Universitario, por su parte, será local de Unión San Vicente en un duelo que puede definir las aspiraciones de los dos en la Zona 7.
Inicio demorado
El juego empezó a las 19.20 por un retraso administrativo. Los 20 minutos de demora tuvieron que ver con el olvido de Documento Nacional de Identidad del médico del estadio. Una vez que llegó la identificación, Damiano Paul Cressatti ingresó al campo y dio inicio al encuentro. Consumado el empate, el doctor salió a un buen ritmo del predio, seguramente con otro compromiso asumido.
El público
El marco del partido poco tuvo que ver con el duelo ante Atenas. El fin de semana largo y la poca concurrencia de parcialidad visitante conspiraron contra el cuadro deseado en un juego de Torneo Regional Amateur. Esta situación fue prevista por la dirigencia de Juventud Unida, que intentó adelantar el encuentro para el viernes aunque con respuesta negativa de Universitario.
Fotos: Prensa Juventud Unida / Andrés Carrizo
Redacción Al Toque