La copa puesta en juego entre Banda Norte y Belgrano homenajeó a dos grandes figuras del “verdes” que vistieron la casaca “celeste” de Córdoba: Eduardo Quiroga y Ricardo Aimar. Sin dudas, un gran gesto.
El reencuentro entre Banda Norte y Belgrano de Córdoba obliga a una rápida vinculación de nombres propios. Enseguida emergen dos grandes jugadores surgidos del “verde” que dejaron su marca en el “celeste”: Eduardo Quiroga y Ricardo Aimar.
El “bocado” conformó una de las mejores delanteras del club cordobés, junto a Juan Carlos “Milonguita” Heredia y Bernardo “Cuchi” Cos, que brilló en el Nacional de 1971. Ese año jugó 43 partidos y marcó 27 goles. En 1972, disputó 15 encuentros y anotó 9 tantos. Luego emigró al recordado Huracán de Menotti y tuvo un regreso a Belgrano en 1975. Por su parte, el “payo” vistió la divisa de barrio Alberdi entre 1970-1971, tras su paso por Newell’s Old Boys de Rosario, y luego retornó a la entidad del Parque Sarmiento.
La imagen de Quiroga y Aimar junto a la copa representa un hecho de alto valor emotivo en reconocimiento a dichas figuras y que desafía a luchar contra el olvido de nuestra propia historia. En este sentido, hay personas necesarias y José Sebastián Echeverría es un artífice clave a la hora de poner en valor la identidad y el sentido de pertenencia del fútbol local.
Al final de la jornada el equipo dirigido por Daniel Mercado (con paso por Independiente Dolores en la Liga Regional de Río Cuarto, en 2004) venció dos a cero al conjunto de Carlos Oyola y se quedó con la copa cuyo nombre homenajeó a las dos figuras del fútbol.
Cabe destacar que en el entretiempo del partido los homenajeados recibieron presentes de la Subcomisión de Fútbol de Banda Norte y de la delegación de Belgrano, en un momento emotivo de la noche. Además, Quiroga y Aimar distinguieron con medallas a las categorías Sub-15 y Sub-17 del “verde” campeón en la pasada temporada de la Liga Regional.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque