Fabricio Monetti recibió la noticia de que Estudiantes lo quería sumar para su periplo en el Argentino A con mucha ilusión y alegría. Lo propio cuando se resolvió el tema del pase y se puso a las órdenes del cuerpo técnico “celeste” liderado por Hugo Mattea. Pero esa alegría fue menguando en la medida que surgieron algunos inconvenientes no menores a la hora de coordinar los horarios de su trabajo particular y los de entrenamientos. Y luego de varias reuniones, idas y venidas, el tema no encontró aún una resolución positiva. Ante ello, Hugo Mattea puso plazo esta semana para solucionar estos problemas porque considera fundamental que el jugador esté a la altura de los otros componentes del plantel en cuentro a la disposición y preparación de cara al exigente y, ahora, profesionalizado, Torneo Argentino A que se avecina. Y parece que ese plazo finalizará esta tarde. Dentro de algunas horas volverían a reunirse con Monetti para conocer acerca de su situación en su trabajo particular, en donde han sido inflexibles en la posibilidad de trastocar los horarios de labor.
Por eso esta tarde quedará definido si Fabricio Monetti podrá sumarse al plantel de Estudiantes o bien quedará descartada esa chance. Si Monetti no arregla su situación, el DT “celeste” deberá salir en busca de un reemplazante.
El otro refuerzo.- El otro refuerzo que llegó para reforzar el plantel de Estudiantes todavía no pudo compenetrarse de lleno en el trabajo de pretemporada que realiza el equipo de cara al Argentino A. Es que Rodrigo Arneodo gozó de un permiso especial para entrenar con Alianza de Moldes en las últimas dos semanas ya que el equipo de Oscar Crespi estaba definiendo el título junto con Ateneo y Atenas (finalmente se consagraron los cabrerenses). Y ahora un estado gripal postergó el retorno a la actividad con el plantel “celeste” para el jugador moldense que tiene dos días de reposo absoluto y quizá el jueves o viernes pueda asumir exigencia física normal. Pese a ello, el polifuncional jugador ya está en Río Cuarto esperando superar el percance de salud para poder realizar las tareas de pretemporada.
Siguen las negociaciones.- Si bien ya van más de 30 sesiones de entrenamientos en el marco de la pretemporada que desembocará en el Argentino A, los dirigentes de Estudiantes siguen negociando con varios jugadores que todavía no arreglaron su contrato, entre ellos estaría el capitán referente del plantel Miguel Carrizo. No obstante ello, desde la dirigencia “celeste” mantienen optimismo para llegar a buen puerto todas las negociaciones. Redacción Al Toque