Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-03-2019

El cambio como estrategia

Nueve equipos de la máxima categoría del fútbol regional cambiaron de director técnico para afrontar esta nueva temporada que iniciará el próximo fin de semana. La otra mitad de las instituciones continúan con el proyecto de sus estrategas. Un resumen, club por club, en “La Previa”.

La temporada 2019 del fútbol de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto señala una tendencia al cambio en los bancos, más precisamente en los técnicos. De las dieciocho instituciones que juegan en la máxima categoría, la mitad han elegido cambiar de conductor. La particularidad la marca Jorge Zalazar, quien hace más de tres años y medio se mantiene al frente de Toro Club de Coronel Moldes.
La inestabilidad en los bancos de suplentes es la que manda en los tiempos modernos, ser director técnico es todo un desafío en la actualidad y sin dudas están atados al resultado. A continuación, un repaso club por club de los movimientos de los cuerpos técnicos en los equipos ligueros de la máxima categoría del fútbol regional.

 

Los nuevos

Atenas: a fines del 2018 Ricardo Carnielli asumió luego del interinato de Cristian Zúñiga y el “albo” vive un gran momento futbolístico: es puntero en la Zona 7 del Regional Amateur. Debuta este domingo visitando a Alberdi.

Talleres: tras el ascenso de la escuadra de Las Acequias, Juan Masuco dejó el cargo y lo sustituyó Facundo Ponce. La “T” arrancó el año jugando el Campeonato Provincial de clubes y rápidamente quedó eliminado. Hará su presentación de local recibiendo a Atlético San Basilio.

San Martín: el subcampeón del Torneo Clausura 2018 contrató a José Luis Fistori en  reemplazo de Mario Vivaldi. El actual entrenador dirigió un puñado de partidos en Belgrano (clásico del “patriota”) y un par de meses después se puso el buzo del “santo”. Deportivo Municipal de Adelia María será su primer rival en la liga.

Atlético Adelia María: Hugo Mattea, quien fue campeón en 2004 con el “canalla”, volvió a la entidad adeliamariense y asumió por Carlos Morales. Debuta ante Belgrano de Vicuña Mackenna.

Atlético San Basilio: Rodrigo Siravegna suplantó a la dupla interina Sosa – Testore y tomó las riendas del “azul" para la temporada 2019. Visitará a Talleres de Las Acequias en la primera jornada.

Lautaro Roncedo: Mauricio Zuliani tendrá su primera experiencia como técnico de primera división, asumió al cargo en reemplazo de Emilio Zabala. Será visitante de Atlético Sampacho en el debut.

Atlético Sampacho: Mario Vivaldi, finalista del Clausura 2018 con San Martín de Mackenna, sustituyó a Bruno Gagliesi en el “milrayitas”. Recibirá a Lautaro Roncedo en el Eginio Bataller.

Deportivo Municipal de Adelia María: tras estar cuatro años al frente de Belgrano de Vicuña Mackenna – con ascenso a Primera A y experiencia en Federal C-, Walter Abbona se tomó unos meses de descanso para luego asumir en el “celeste” en reemplazo de Patricio Otero. Viajará a Vicuña Mackenna para enfrentar a San Martín en la primera fecha.

Everton Club: el “panza” moldense volvió con todo a la élite del fútbol regional pero Miguel Ángel Ayala decidió colgar el buzo y retirarse como DT. Bernardo Gagnolo, surgido de la entidad, tomó la conducción para afrontar la temporada en Primera División A. Jugará en General Cabrera visitando a Ateneo Vecinos en la apertura del certamen.

 

Los que siguen

Toro Club: Jorge Zalazar, el más longevo de la categoría, y de toda la Liga Regional de Río Cuarto, seguirá un año más al frente del “azulgrana” de Coronel Moldes y va por su cuarta temporada como estratega.

Ateneo Vecinos: sigue Lautaro Trullet en el equipo de General Cabrera.

Acción Juvenil: el campeón del Clausura y de la Final Anual continúa con el proyecto de Gastón Leva. Actualmente los dehecinos están disputando el Torneo Regional Federal Amateur.

Alberdi: Walter Argüello asumió a mediados del 2018 tras el alejamiento de Rodrigo Siravegna y en esta nueva temporada seguirá al mando del “mercedario”. Argüello ya fue campeón con la entidad ubicada en barrio Alberdi en el Clausura del año 2017.

Banda Norte: posterior a salvar agónicamente la categoría a fines del año anterior, el “verde” confía nuevamente en Carlos Oyola para realizar una temporada, más que aceptable, para escaparle nuevamente al descenso.

Estudiantes: Edgardo Magallanes fue ratificado por una temporada más para estar al frente de la primera local del “celeste”.

Lutgardis Riveros: Diego Mírez asumió como interino tras la destitución de Claudio Lanza en el “inglés”. Los buenos resultados en los últimos meses del 2018 provocaron la continuidad del DT que estará al frente del equipo de Alcira Gigena en el 2019.

Juventud Unida de Río Cuarto: la dupla Bruno Grassi – Guillermo Núñez trabajarán bajo la supervisión de Jorge Grassi (encargado del plantel superior). El “tricolor” se consagró en el Apertura 2018, fue subcampeón Anual y actualmente disputa el Torneo Regional Federal Amateur.

Belgrano de Vicuña Mackenna: Diego Escobar fue ratificado en el cargo tras haber arribado al “tricolor” mackennense el año pasado.

 

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque