La jornada fresca del domingo dejó puntos para discutir, analizar y contar desde Los Teros donde se midieron Juventud Unida de Río Cuarto y Alumni de Villa María por la séptima fecha del certamen.
Seguidilla de empates
Una vez consumada la victoria en Córdoba, ante Unión San Vicente, el “tricolor” afrontó tres cotejos en casa. En las presentaciones en el sur de la ciudad, los dirigidos por Jorge Grassi sumaron 3 unidades, perdiendo puntos útiles para despegarse del pelotón de equipos que miran a Atenas desde abajo. Paridad sin goles ante el “albo” y dos empates (1-1) ante los equipos de Villa María – Universitario y Alumni-.
Una enfermería
Elías Scoponi, Patricio Cabral y Luciano Cardinali no pudieron ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico por lesiones de distinta gravedad. Los dos primeros jugaron algunos minutos ante Universitario, mientras que delantero arrastra varios encuentros sin ver acción. Por otra parte, Hernán Paredes tampoco fue de la partida por no poder entrenar con normalidad durante la semana por problemas personales. Bajas sensibles para el equipo de Grassi.
El árbitro
Héctor David Sosa, experimentado colegiado puntano, fue blanco de todas las críticas. Las quejas llegaron desde los cuatro costados del campo de juego por intervenciones (o ausencias de ellas) que perjudicaron a locales y visitantes. Desde la mitad de cancha digitó el partido y recibió las protestas de todos los jugadores. Scalzo, portero visitante, soltó un grito al aire que decía: “Es muy evidente Héctor”. Flojo arbitraje.
Lo que viene
Juventud Unida viajará a la capital provincial para medirse ante Las Palmas en el comienzo de la recta final de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. Alumni, en tanto, jugará el duelo local ante Universitario, equipo con altibajos, pero mejor acomodado en la tabla de posiciones. Ambas contiendas serán claves para la clasificación.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque