Con rasgos de desilusión, aunque muy tranquilo, se mostró Jorge Grassi, entrenador de Juventud Unida de Río Cuarto. El experimentado director técnico hizo una autocrítica luego del empate, pero se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo.
El empate es una realidad entre Juventud Unida y Alumni. El “tricolor” dejó pasar una chance neta de ponerse a tiro de alcanzar al puntero, Atenas. Jorge Grassi, entrenador del equipo, remarcó puntos a favor y errores, pero con la tranquilidad de estar metido de lleno en la clasificación.
“Nos vamos contentos con el juego y la actitud, lamentando no haber podido hacer otro gol. En la semana escuchaba a Gabriel Heinze, en la conferencia de prensa de Vélez Sarsfield, y el camino es este, de eso no tenemos dudas”, indicó Grassi, y anexó: “Lo demostramos todos los domingos, oportunidades tenemos y muchas”. El DT, en otro tramo de la charla, habló de los errores que tuvieron un costo elevado para su equipo: “También cometimos errores y, en uno de esos, nos marcaron. Era un pase simple de un jugador nuestro, nada grave, pero nos convirtieron”.
- Crearon la mitad de situaciones qué en el juego anterior, ¿a qué se debió?
- Es otro el rival. Universitario jugó a lo único que puede jugar. Me sorprendió Alumni, como se replegó en los 30 minutos finales. Es un equipo grande y tiene jugadores como para atacar. Asimismo son decisiones que toma el rival y nosotros la respetamos.
- En este cotejo apostó por otro delantero y no estuve presente Paredes. ¿Cuáles fueron los motivos de la decisión?
- Hernán Paredes no jugó por una cuestión personal, el sustituto natural era Juan Abadie y jugó él. Erramos muchos goles, pero no por culpa de los delanteros, hoy llegaron los defensores y también fallaron. Nosotros tenemos buen funcionamiento y cualquier jugador está en condiciones de convertir, algo que no hacemos.
- El equipo fue en busca del arco rival en todo momento. ¿Estaba planificado que fuera de esta manera?
- Nosotros sabemos que con el equipo que jugamos, tomamos riesgos. Estaba en los planes que Arce sea el único jugador de marca. Somos un equipo que toma riesgos, siempre lo decimos. Aunque quedemos mano a mano en defensa, vamos a buscar el arco contrario. Definimos esto, antes de sacar un volante ofensivo.
Tercer cotejo consecutivo con empate en casa. Las igualdades dejaron en un lugar expectante a Juventud Unida, pero con la imposibilidad de estar cerca del puntero. Ante esto, Grassi destacó: “Duele porque jugamos bien. Contra Atenas el empate era justo. Ahora, en los otros dos encuentros, tendríamos que haber sumado más puntos por merecimientos”. En el final de la entrevista, el entrenador mandó un mensaje esperanzador: “Estamos ahí, con la ilusión intacta. Estoy contento por el juego y la actitud. Este es el camino, esta noche duermo tranquilo”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque