Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Deportes y Salud - Fitness - Nutrición

14-03-2019

Punto de partida

Ignacio Carballo expresó su punto de vista en relación a la preparación nutricional que lleva adelante para su rendimiento deportivo. El joven lanzador de bala se prepara en contexto alimenticio con el nutricionista Andrés Biasi. A continuación, más detalles.

Ignacio Carballo: La nutrición es un 33% para mi entrenamiento, junto al preparación física y el descanso son pilares fundamentales para el deportista”.

Carballo, deportista dedicado al lanzamiento de bala y disco, obtuvo la medalla de oro el año anterior en el primer Panamericano Universitario disputado entre el 21 y 23 de julio de 2018 en Sao Paulo, Brasil. Su logro trajo bajo el brazo una marca personal importantísima, el joven oriundo de Villa General Belgrano – que reside en la ciudad – se metió en la séptima posición del ranking de los mejores atletas de la historia del país.

Nutricionalmente el estudiante de Educación Física se prepara con Andrés Biasi, profesional dedicado a la alimentación para deportistas que compiten en alto rendimiento. En ese marco, Carballo comentó: “Hace 3 años que conozco a Andrés Biasi. Mi objetivo siempre ha sido subir de peso porque para competir en mi deporte necesito estar más pesado. Con él aumenté 5 kilos en poco tiempo, arranqué con 108 y ahora peso 115”.

En relación al tratamiento alimenticio por parte de su nutricionista, “Nacho” aseguró: “Biasi hace un seguimiento con controles antropométricos, siguiendo la masa muscular y distintos tejidos del cuerpo. Con eso vamos controlando el crecimiento desde lo muscular y de grasa”.

Sobre su “mantenimiento” corporal y el momento deportivo, Carballo destacó: “En cuanto a la nutrición mis comidas son muy calóricas pero equilibradas. Durante el año lo vamos controlando. La nutrición es un 33% para mi entrenamiento. Junto al preparación física y el descanso son pilares fundamentales para el deportista”, y cerró: “Estar bien manejado desde el punto nutricional me ayuda y refleja el momento deportivo por el que estoy viviendo”.

 

Redacción Al Toque