Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Boxeo

16-03-2019

Los “Nuevos Horizontes” están a la vista

El viernes por la noche Leonardo Amitrano y Kevin Acevedo ganaron sus combates en el festival desarrollado en Toro Club de Coronel Moldes y avizoran un auspicioso futuro en el boxeo profesional.

Ver galería
Puño en alto. En el combate de fondo, Kevin Acevedo ganó ante su gente.

Más allá de lo lluvioso del día viernes, por la noche se vivió una fiesta del deporte de los puños en el salón del Toro Club de Coronel Moldes. Se abrieron los “Nuevos Horizontes” para los profesionales Kevin “La Maquinita” Acevedo y Leonardo Fabio Amitrano Jr. tras ganar sus compromisos y ven el futuro inmediato de sus carreras con combates relevantes y por la pantalla de TyC Sports.

 

En el primer combate profesional Leonardo Amitrano -como es su costumbre fue de menor a mayor- comenzó a calentar motores y ritmo boxístico después de la tercera vuelta demostrando su calidad y técnica con golpes ortodoxos y de gran potencia marcando claras diferencias ante un oponente que estuvo en combate hasta el tañido de la campana final. Luego de seis rounds, Amitrano se impuso en las tarjetas de forma unánime sobre Jonathan Sosa.

 

Por otro lado, el carismático Kevin Acevedo arrancó a toda “Máquina”. No había transcurrido un minuto del combate que -con dos certeros golpes a la zona blanda- mandó a la lona a Daniel Coronel. Daba la impresión que todo se terminaría pronto porque nuevamente con un cruzado de derecha lo volvió a enviar al tapiz. En la segunda vuelta no hubo claridad por parte del local que no encontró la distancia correcta para liquidar el pleito. En la tercera y última, Coronel no quería perder antes del límite y en tres oportunidades golpeó a Acevedo en zona baja y prohibida, esto determinó que el árbitro Carlos Pedernera dictamine correctamente la descalificación.

 

Las complementarias amateurs tuvieron un gran nivel y al comienzo del evento el encargado de la Escuela de Boxeo del Toro Club, Juan “Tatín” Devia, con sus futuros pupilos demostraron las capacidades y se llevaron los primeros aplausos del público que colmó las instalaciones.

 

Los Campeones Provinciales, Facundo “Cachete” Fuentes y Cristian “Botija” Oviedo -transitando ambos en los últimos combates en el campo amateur para pasar al profesionalismo en breve-, obtuvieron triunfos relevantes ante los cordobeses Zárate y Bazán, respectivamente.

 

“Cachete” obligó a parar el combate en el segundo giro al árbitro Juan Bocchio luego de un conteo protector y de continuos mandobles sin respuesta del oponente. En tanto que “Botija” realizó un combate de mucho ritmo y buen boxeo para los pesos pesados terminando la última vuelta con alto nivel técnico y llevándose los aplausos del soberano.

 

Los boxeadores locales Patricio Capelari y Matías “El Estilista” Gómez y el pesado de Bulnes Luis Andrada perdieron sus respectivos compromisos dejando todo arriba del entarimado. En el boxeo femenino la adeliamariense Lucrecia Arrieta se anotó un importante triunfo por puntos ante la campeona puntana Yoselin Poma.

 

Cabe agregar que el evento fue auspiciado por la Municipalidad de Coronel Moldes, Frigorífico Coronel Moldes, UATRE y Gobierno de Córdoba -Agencia Córdoba Deportes.

 

>Resultados de los combates

 

-Complementarios amateur

 

Jeremías Garro GPP3 Luis Andrada (Categoría + 91 Kg.)

 

Jonathan Amitrano GPP3 Matías Gómez (Categoría Hasta 56 Kg.)

 

Lucrecia Arrieta GPP4 Eugenia Poma (Categoría Hasta 57 Kg.)

 

Patricio Capelari PPP3 Camilo Castagno (Categoría Hasta 81 Kg.)

 

Facundo Fuentes GRSC2 Facundo Zárate (Categoría Hasta 81 Kg.)

 

Cristian Oviedo GPP3 Lucas Bazán (Categoría + 91 Kg.)

 

-Profesionales

 

Leonardo Amitrano (63,500) GPP6 (unánime) Jonathan Sosa (64,000).
Jurado: Juan Bochio (60-56,5),  Raúl Arrázola (59-56), Enrique Ferrero (58,5-57).

Arbitro: Carlos Pedernera.

Kevin Acevedo (58,900) G.Desc.3  Daniel Coronel (57,200).
Jurado: Juan Bochio, Raúl Arrázola, Enrique Ferrero.

Arbitro: Carlos Pedernera.

 

 

Fuente: Prensa Promociones San Miguel