Se trata de la exposición que se presentó el pasado 8M, organizada por la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y Mujeres con Voz. Estarán en el hall del Teatro hasta el 12 de abril.
La Defensoría del Pueblo y Mujeres con Voz (colectivo de periodistas feministas de Río Cuarto que se presentaron el #8M) presentaron el pasado 8M la primera exhibición de las “Paredes que Hablan”: cuatro paredes que relevan los relatos de ocho historias de femicidios. Ocho historias reales de mujeres asesinadas de nuestra zona.
Las paredes, que estuvieron desde el 8 hasta el 15 de marzo en el Espacio Cultural Arregui Cano, fueron trasladadas ahora al hall del Teatro Municipal de Río Cuarto (Constitución 945). Allí permanecerán hasta el 12 de abril.
Paredes que Hablan, al grito de #NiUnaMenos
Los principales objetivos de la campaña:
- Visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres, reconociendo que es un primer paso para su erradicación.
- Visibilizar a las mujeres en su cotidianeidad de modo tal que quien escuche las historias logre empatizar con ellas y dar el mensaje de que nada de lo que hayan sido o hecho justifica la violencia ejercida contra ellas.
- Desnaturalizar situaciones cotidianas que son la trama invisible de la violencia sacando a la luz lo que se vive en la intimidad de cualquier hogar.
Escuchá los relatos ingresando en el siguiente link
https://www.defensoriariocuarto.org.ar/paredes-que-hablan
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque