Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Torneo Federal A - Tercera Fase

19-03-2019

Bottino: “Cumplimos otro objetivo más pero todavía queda mucho por recorrer”

El volante de Estudiantes se refirió a la clasificación “celeste”, como el mejor de la Segunda Fase, pero también miró hacia lo que viene y aseguró: “Estoy seguro de que este es el año así que vamos a aprovechar el momento”.

Bottino: "Estoy seguro de que este es el año asique vamos a aprovechar el momento”.

Son todas alegrías las que llegan a la entidad ubicada en Avenida España en la temporada 2018/19. Es que Estudiantes se clasificó como el mejor equipo de la Segunda Fase del Federal A y ahora, desde el 31 de marzo, buscará el ascenso a la B Nacional desde el Pentagonal Final.

Gastón Bottino, uno de los emblemas del “león”, comentó: “Cumplimos otro objetivo más pero todavía queda mucho por recorrer. Aprovecharemos estas semanas para seguir trabajando y mejorando para llegar bien al Pentagonal”.

En el último juego de local, que significó la séptima fecha del octogonal final, Estudiantes igualó agónicamente uno a uno ante Sarmiento de Resistencia, salvó el invicto de local y se aseguró el primer lugar en la Segunda Fase. En referencia, el mediocampista ex Talleres analizó: “El partido se había dado con nosotros buscando y dejando espacios, el rival lo aprovechó y nos lastimó. Por suerte después se empató en el final”.

 

¿En el medio Boca?

El elenco conducido por Marcelo Vázquez comenzará el 31 de marzo su participación en el Pentagonal Final, donde cinco equipos jugarán todos contra todos y a una sola rueda y el mejor ascenderá a la B Nacional.

La Tercera Fase (Pentagonal) finalizaría el 21 de abril y Estudiantes recibiría a Sarmiento de Resistencia en el Candini. En ese marco, en las últimas horas se ratificaría que el “celeste” disputaría el partido correspondiente a los 32ºavos de Final de Copa Argentina ante Boca Juniors el 19 de abril en Mar del Plata.

Por lo que dos días antes de una supuesta definición por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tendría su partido histórico ante el “xeneize”. Cabe agregar que además de estar próximo a la quinta jornada del Pentagonal, en la cuarta fecha Estudiantes viaja a Tucumán a enfrentar a San Jorge.

Por lo que el calendario para los de Vázquez estaría por demás ajustado.

“El grupo está haciendo un esfuerzo gigante. Estudiantes hace rato viene haciendo las cosas bien. Estoy seguro de que este es el año así que vamos a aprovechar el momento”, cerró Gastón Bottino.

 

Este es el fixture de Estudiantes en el Pentagonal >>> Deja vu

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque