Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Institucional

22-03-2019

“Siempre hay que tener ganas de aprender”

Asegura Sergio Lorenzo sobre la importancia de la capacitación en el fútbol formativo. El profesor dicta la materia “Formación física” en la Escuela Nº10 – Seccional 32 y destaca el valor de ensañar “el desarrollo físico-biológico que va desde los 5 años hasta el deportista que se retira”.

Sergio Lorenzo sobre la formación física: "Es una materia que va de la mano con el entrenador".

Este fin de semana inicia una nueva temporada de las categorías infantojuveniles de la Liga Regional de Río Cuarto, en donde las ilusiones se entremezclan con las ganas de jugar, compartir y el resultado deportivo. Ahí emerge la función del entrenador como formador en medio de un ámbito competitivo. Un rol cada vez más importante que requiere preparación y capacitación constante.

 

“Predisposición y ganas de aceptar contenidos, compartir consejos de colegas y profesionales que van más allá de aquellas experiencias que pueden tener en clubes o en su vida”. Así inicia el Licenciado Sergio Lorenzo su alocución en relación a los “requisitos” necesarios para aventurarse al mundo de la dirección técnica.

 

El profesor de la materia “Formación física” en la Escuela Nº10 – Seccional 32 (en la cual fue alumno egresado) pondera que “siempre hay que tener ganas de aprender y esas ganas de aprender te llevan a capacitarse, a relacionarse con personas y el curso brinda todo esto, nos enriquece a partir del conocimiento”.

 

Lorenzo –Director Deportivo del Club Deportivo Municipal de Adelia María- explicita sobre el contenido de la currícula: “Tal vez es una materia en la cual los alumnos no tienen mucho conocimiento previo al curso y además vienen a ser directores técnicos. Es una materia que va de la mano con el entrenador. Específicamente la materia tiene que ver con el desarrollo físico-biológico que va desde los 5 años hasta el deportista que se retira”. A lo que concluye: “En el recorrido pasamos por diferentes etapas, por ejemplo: maduración, etapas sensibles, cuando el jugador supera los 30 años (…), hacemos una batería de temas que durante los dos años del curso me permiten desarrollarlos de la mejor manera.”

 

 

Redacción Al Toque