Asegura Sergio Lorenzo sobre la importancia de la capacitación en el fútbol formativo. El profesor dicta la materia “Formación física” en la Escuela Nº10 – Seccional 32 y destaca el valor de ensañar “el desarrollo físico-biológico que va desde los 5 años hasta el deportista que se retira”.
Este fin de semana inicia una nueva temporada de las categorías infantojuveniles de la Liga Regional de Río Cuarto, en donde las ilusiones se entremezclan con las ganas de jugar, compartir y el resultado deportivo. Ahí emerge la función del entrenador como formador en medio de un ámbito competitivo. Un rol cada vez más importante que requiere preparación y capacitación constante.
“Predisposición y ganas de aceptar contenidos, compartir consejos de colegas y profesionales que van más allá de aquellas experiencias que pueden tener en clubes o en su vida”. Así inicia el Licenciado Sergio Lorenzo su alocución en relación a los “requisitos” necesarios para aventurarse al mundo de la dirección técnica.
El profesor de la materia “Formación física” en la Escuela Nº10 – Seccional 32 (en la cual fue alumno egresado) pondera que “siempre hay que tener ganas de aprender y esas ganas de aprender te llevan a capacitarse, a relacionarse con personas y el curso brinda todo esto, nos enriquece a partir del conocimiento”.
Lorenzo –Director Deportivo del Club Deportivo Municipal de Adelia María- explicita sobre el contenido de la currícula: “Tal vez es una materia en la cual los alumnos no tienen mucho conocimiento previo al curso y además vienen a ser directores técnicos. Es una materia que va de la mano con el entrenador. Específicamente la materia tiene que ver con el desarrollo físico-biológico que va desde los 5 años hasta el deportista que se retira”. A lo que concluye: “En el recorrido pasamos por diferentes etapas, por ejemplo: maduración, etapas sensibles, cuando el jugador supera los 30 años (…), hacemos una batería de temas que durante los dos años del curso me permiten desarrollarlos de la mejor manera.”
Redacción Al Toque