En la noche del jueves se produjo la colación de los aspirantes de la Escuela de Guardavidas, filial Río Cuarto. Un total de 36 nuevos guardavidas recibieron su certificado, cerrando un año de ardua capacitación. Jornada repleta de emociones, distinciones y nuevos profesionales.
En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 36 aspirantes a guardavidas recibieron su diploma y se convirtieron en nuevos profesionales. Comprometidos con la ayuda del prójimo, los guardavidas culminaron la capacitación que involucró clases teórica-prácticas, campamentos y una experiencia laboral en Las Grutas.
El ciclo 2018 de AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) llegó a su final. Más de 200 personas presenciaron el cierre del año lectivo en donde 36 aspirantes se convirtieron en Profesionales Guardavidas. Familiares y amigos reconocieron a los alumnos, luego de un largo recorrido. Una vez concluida la entrega de diplomas, la directora de la Institución, Gabriela Ordoñez, se dirigió a los presentes. “¿Imaginaban esto de sus hijos, novios o amigos? Algunos llegaron y no nadaban el largo de la pileta y, antes de finalizar el curso, hicieron 3000 metros en el mar”, indicó en el arranque de su discurso. Y agregó: “Muchos creen que ser guardavidas es sentarse en la pileta, tomar sol y que le paguen por eso. Estamos muy lejos de esto. Tenemos 730 horas de clases, 14 materias, mucho estudio, campamentos y el trabajo en Las Grutas”.
Para concluir, Ordoñez remarcó: “Se formó un grupo muy unido, esto lo genera la complejidad del curso. Se unieron y hoy son profesionales. Es tan importante el compromiso adquirido que dos chicos no pudieron llegar por un accidente en la ruta, se pierden su colación por la vocación por el otro. Desde hoy saben que tienen manos que salvan vidas”.
Los alumnos también reconocieron el trabajo del cuerpo docente y el propio sacrificio con la realización de un video que repasó su paso por la institución. Además, uno de los profesionales leyó una emotiva carta que sirvió de aliento para el trabajo, la vida y una despedida.
A continuación, la lista de los 36 nuevos guardavidas:
Lucas Aloisio, Nadia Buffarini, Agustín Cobos, Giuliano Cogno, Juliana Cuello, Valentina Dolce, Martina Domínguez, Pía Fabbroni, Norman Ferro, Facundo Garoni, Julián Gatica, Leonardo Girardi, Michela González, Alejandro Ingignioli, Marile Leyes, Valeria Llaser, Nicolás Lo Giudise, Pablo Mansilla, Paula Martina, Franco Mensi, Virginia Montenegro, Nicolás Murua, Alejandro Olguín, Alberto Ortiz, Candelaria Rodríguez, Nicolás Sánchez, Tomás Sasia, Luciana Speranzoni, Carola Testa, Carlos Vejares, Lucas Vidaurre, Joaquín Villafañe, Mirco Villalba, Jerónimo Xiccato, Santiago Xiccato y Ramiro Zufiaurre.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque