El púgil de Deportes Río Cuarto se consagró al vencer por nocaut en el primer round al tandilense Nelson Devesa en la velada desarrollada este sábado en el Club Central Argentino. Además, el adeliamariense Javier Clavero venció por puntos a Esteban Stodulsky.
El boxeo vivió este sábado una de las noches más importantes de la historia contemporánea de esta disciplina que tiene capítulos destacados. Adrián Sasso logró el título Sudamericano regular y a la ciudad le nació un ídolo reconocido no solo por sus atributos deportivos, sino también por su carisma y dotes de buena gente. Razones suficientes para que el mítico recinto del pugilismo riocuartense como es Central Argentino luciera colmado en su capacidad por un público desbordante de euforia.
A “Junior” le bastaron 64 segundos para quedarse con el invicto del muy buen prospecto de Tandil, Nelson Devesa, someterlo a una cuenta de protección y a la decisión (acertada) del árbitro Carlos Pedernera de detener las acciones para preservar la integridad física de un pugilista que no podía mantenerse en pie. Fue KOT1, fue una resolución brillante de un pleito que se presentaba como muy equilibrado en la previa.
Pero el evento organizado por Arano Box, con el apoyo de Deportes Río Cuarto y la Agencia Córdoba Deportes, también puso en juego otro título continental. En este caso el Latino Plata CMB, categoría Mediano, el cual quedó en poder del invicto de Villa María, Juan Manuel Taborda, quien se impuso por KOT6 frente a Luis “Pony” Garay, de Río Segundo.
Estuvieron presentes y fueron los responsables de coronar a los flamantes monarcas el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, quien fue acompañado por el delegado para los departamentos del sur provincial Joaquín De Haes.
Todos los resultados
(*) Título Latino Plata Mediano CMB
(**) Título Sudamericano Súper Welter
Fuente y foto: prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque