Estudiantes mudó sus categorías superiores de la Liga al predio Pablo Aimar. Allí, mantuvo el liderazgo del Torneo Apertura con una goleada que invita a ilusionarse. Detalles del cotejo entre “celestes” y “tricolores”.
En la previa de lo que serán semanas intensas para Estudiantes por Torneo Federal A y Copa Argentina, los pibes del club se despacharon con un triunfo destacado ante Juventud Unida. Además, hubo puntos para rescatar dentro y fuera del campo de juego.
Líder perfecto
El elenco de “palo” Magallanes comanda la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Luego de un triunfo ajustado, al menos desde el resultado, ante Banda Norte, superó a Centro Cultural Alberdi por 3 a 0 y 5 a 0 Juventud Unida en un arranque sobresaliente. Los pibes ilusionan.
Una figura
Matías Montejano fue el mejor del campo de juego. Desequilibrante por todo el frente de ataque, ganó, recuperó y habilitó a sus compañeros para convertir o hacer trabajar al arquero. Solo le faltó convertir y se retiró entre aplausos cuando faltaban 10 minutos para el final. “Si definiera mejor, tendría su lugar en el Federal A”, comentaban los hinchas del otro lado del alambre.
Minuto de silencio
El prematuro deceso se Nicolás Prámparo, ex jugador de Juventud Unida, motivó el reconocimiento antes de comenzar el encuentro. Los jugadores del “tricolor” posaron con una bandera durante todo el fin de semana (Regional Amateur, divisiones formativas y Liga Regional). Mauricio Flores, capitán de Estudiantes, tuvo un gran gesto al pregonar sumarse, junto a sus compañeros, a la foto.
No hizo falta
Leandro Céliz estuvo ausente en el cotejo del domingo por la tarde. El ex atacante de Talleres de Las Acequias y Centro Cultural Alberdi se recupera de una lesión sufrida, justamente, ante el “mercedario”. El goleador confía en la pronta recuperación, pero en los primeros días de esta semana se realizará una resonancia magnética para conocer el diagnóstico de su lesión.
Público
Un buen marco se pudo observar en el predio Pablo Aimar. Los “leones” llegaron con banderas y en el final cantaron por los pibes del club. La parcialidad visitante se apostó detrás del arco por donde se ingresa al campo de deportes, también en buena cantidad.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque