Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Copa Argentina

26-03-2019

Capítulo 1: El duelo inicial

Asociación Atlética Estudiantes y Boca Juniors jugaron por primera vez en la historia el 19 de marzo de 1961 en la ciudad de Río Cuarto. El duelo finalizó 6 a 0 en favor de conjunto visitante. Maurinho, Valentín, en tres ocasiones, Yudica y Pérez marcaron los goles.

Más de 6000 personas presenciaron el primer cotejo entre Estudiantes de Río Cuarto y Boca Juniors. El conjunto “xeneize” goleó 6 a 0 al “celeste” con goles de Maurinho, Valentín -por triplicado- Yudica y Pérez.

En el primer encuentro entre riocuartenses y porteños estuvo presente en nuestra ciudad el histórico presidente de la entidad de la Ribera, Alberto José Armando (hoy el estadio lleva su nombre) y en la función de manager, Mario Boyé -el “atómico”-, legendario goleador de la década de 1940. Unos días antes al primer choque entre Estudiantes y Boca, más precisamente el 20 de enero, se inauguró la iluminación artificial del estadio con un encuentro amistoso ante Chacarita Juniors, donde el “celeste” cayó 3 a 2 ante el “funebrero”.

 

Síntesis:

A. A. Estudiantes: Roccia; Bravi, Salvador Zalazar; Oscar Alfonso, Miguel, Muñoz; Salas, Rivero, Cáceres, Durán y Sola. DT: Renato Risso.

C. A. Boca Juniors: Roma; Edson Dos Santos, Marzolini; Benítez, Rattín, Orlando; Nardello, Maurinho, Valentín, Grillo y Yudica. DT: Vicente Feola

Goles: a los 18’ PT Maurinho (BJ), 23’ -penal-, 32’ y 41’ PT PT Valentín (BJ), 28’ PT Yudica (BJ) y 44’ ST Pérez (BJ).

Cambios: en Estudiantes: Despósito por Roccia; Ghergo por Bravi; Tisera por Miguel; Biassi por Salas; Crenna por Biassi. En Boca Juniors: Ayala por Roma; Mori por Benítez; Juan Grillo por Valentín; Pérez por Yudica; Novarini por Rattín.

Árbitro: Héctor Valverde (AFA).

Cancha: A. A. Estudiantes

 

 

Fuentes: Archivo Histórico Municipal, paginaceleste.blogspot.com, www.historiadeboca.com.ar y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque).

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque