Juventud Unida de Río Cuarto y San Martín de Vicuña Mackenna quieren sumarse a Atenas y Acción Juvenil de General Deheza, y saben que dependen de sí mismos en el afán de clasificarse a playoffs. Cuáles son las chances de “tricolores” y “patriotas” rumbo a la última jornada de la Etapa Clasificatoria de la Región Centro.
La novena y penúltima fecha entregó buenas nuevas para los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto que militan en el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino para equipos del interior del país.
Atenas se adjudicó el primer puesto en la Zona 7 de la Región Centro y, por haber ganado un grupo de seis equipos, evitará el primer cruce de playoffs.
En tanto, Acción Juvenil de General Deheza quedó libre en la Zona 6 pero se vio beneficiado por los triunfos locales de Sarmiento de Leones y San Martín de Vicuña Mackenna, y también sacó pasaje a la siguiente instancia.
El próximo domingo se disputará la última fecha y tanto Juventud Unida de Río Cuarto como San Martín presentan grandes posibilidades de seguir en carrera al depender de sí mismos.
El panorama “patriota” es un poco más sencillo de contar. Es que, independientemente de lo que ocurra en Leones con Sarmiento y Acción Juvenil, logrará la clasificación con dos de los tres resultados posibles en el choque ante Lambert, a disputarse en Monte Maíz. El “celeste” sabe que si gana o empate continuará en competencia y que solo quedará afuera si cae en la casa del conjunto “rojo”.
Las chances de Juventud
El equipo conducido por Jorge Grassi tomó aire el pasado viernes al vencer en un partidazo a Unión San Vicente. Sin embargo, la lucha por el acceso a la Etapa Final la mantendrá hasta la última jornada.
Un primer dato a tener en cuenta es que, si el “tricolor” suma ante Atenas en el estadio 9 de Julio, automáticamente estará en playoffs. A diferencia de la situación “patriota”, si pierde puede seguir en carrera o quedar eliminado a partir de la combinación de otros resultados.
Cabe recordar que, en caso de igualdad en puntos, el reglamento estipula el desempate olímpico –es decir el resultado de los partidos entre sí- como criterio para desnivelar en una determinada posición.
En ese contexto, Juventud Unida clasificará si:
Como contrapartida quedará eliminado si:
San Martín y Juventud Unida transitan una semana importante. Los dos conocen su fixture –y el de los rivales- y que dependen de sí mismos para continuar en carrera. El domingo, con cifrada expectativa, irán abrazados a esa ilusión.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque