La actividad se desarrollará el domingo a partir de las 11 y contará con la presencia de equipos femeninos de Centro Cultural Alberdi, Estudiantes, Deportivo Central Córdoba de Córdoba, Alberdi de Villa Mercedes, Municipal de Berrotarán y las locales. Desde la organización se solicitan donaciones voluntarias de golosinas, globos azules y/o pinturitas para maquillaje de niños y niñas, que luego serán destinados a la organización TEA Río Cuarto.
Este fin de semana concretará un encuentro de básquet femenino recreativo con fines solidarios en las instalaciones de Asociación Atlética Banda Norte.
La actividad comenzará a las 11 horas y participarán los equipos de Centro Cultural Alberdi. Estudiantes, Deportivo Central Córdoba, de la capital provincial, Alberdi de Villa Mercedes, Municipal de Berrotarán y las anfitrionas.
El evento es organizado por el grupo de mujeres que entrena desde hace cinco años en el club del Parque Sarmiento y se enmarca como la primera actividad de estas características en 2019.
Además, la iniciativa tendrá fines solidarios ya que las jugadoras y la gente que se acerque a la actividad podrán colaborar con TEA Río Cuarto, un agrupación de familiares autoconvocados que trabajan con niños y niñas que presentan Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Autismo y Síndrome de Asperger.
Celeste Sardellitti y Andrea Aurelli son jugadoras de Banda Norte y ambas coinciden en que el básquet recreativo ha crecido en los últimos años y que, además de los clubes citados, también se registra actividad en Sampacho y que Central Argentino ha comenzado con la práctica y el desarrollo de la disciplina durante el año en curso.
En otro orden, destacaron que la idea es que se realice un encuentro por mes en distintas sedes y que cada club organizador se vincule con una institución para colaborar con su desarrollo.
En este caso, Banda Norte se inclinó por TEA Río Cuarto, teniendo en cuenta que el 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. En ese contexto, se pide a los asistentes que colaboren con donaciones de golosinas, globos azules y/o pinturitas para maquillaje de niños.
En lo estrictamente deportivo, Aurelli comentó que los equipos están conformados por jugadoras de entre 30 y 50 años, y que la actividad es netamente recreativa. “El objetivo es fomentar la participación de todas las chicas que entrenan”, concluyó.
Redacción Al Toque